jueves, 30 de enero de 2014

CAPRICHO #425:Pimientos del piquillo con bacalao y puerro


Este rico bocado es un clásico de las navidades en casa y una de mis formas favoritas de servir los pimientos del piquillo rellenos en caliente.  La elaboración es facilísima y conocidísima pero aquí os presento mi puesta en escena.

domingo, 26 de enero de 2014

CAPRICHO #424: Tataki de atún con sésamo


Y seguimos con el sésamo, esta vez acompañando al atún, concretamente para elaborar este rico Tataki de atún con sésamo.  Cogemos un buen filete de atún, a mayor calidad, mayor sabor.  Lo colocamos en una tartera con tapa y le añadimos salsa de soja hasta casi cubrir y una buena cucharada de sésamo crudo.  Lo dejamos macerar al menos dos horas.  Llegado el momento de cocinar, lo escurrimos y rebozamos de nuevo con sésamo.  Lo ponemos en una plancha con un pelìn de aceite y marcamos por los dos lados, dejando que se haga solo por fuera.  El interior queda en un punto exquisito.  Lo podemos presentar en filetitos, en taquitos o como yo, esta vez, sobre una rebanadita de pan tostado con mermelada de tomate, ¡genial!

Quisiera dedicarle esta receta a todos mis compis de Catsa, especialmente a Antonio Conde, ya que gracias a él, pude probar este delicioso plato por primera vez.

lunes, 20 de enero de 2014

CAPRICHO #423: Langostinos rebozados con sésamo



Aquí os presento un aperitivo rápido de hacer...y de comer porque ¡están tan ricos!  Sólo tenemos que tener unos langostinos a mano, pelarlos y dejarlos unas dos horitas macerando en salsa de soja; los sacamos, ensartamos en unos pinchos y los pasamos por harina, huevo y... semillas de sésamo.  Freímos en aceite bien calentito y ¡a comer!

viernes, 17 de enero de 2014

CAPRICHO #422: Rollitos de pollo



Hoy se me antojó hacer empanadillas pero no tenía obleas en el frigo y además, el planing de compras no incluía en ruta el supermercado pero sí la tienda de especias donde suelo comprar y se me ocurrió que, en vez de empanadillas, iba a hacer rollitos, sí, como los primaverales, pero con el relleno que tenía pensado para las empanadillas.

jueves, 16 de enero de 2014

CAPRICHO #421: Revuelto de morcilla de arroz y pimientos del piquillo




En casa nos encantan los revueltos, te permiten combinar un  montón de ingredientes con la ayuda de la cremosidad del huevo y deleitar al paladar con un sinfín de matices.  Sorprendente el de aguacates y langostinos o el de gambas e ibéricos, y éste, de morcilla de arroz y pimientos del piquillo no se les queda atrás en cuanto a sabor y originalidad.

domingo, 12 de enero de 2014

CAPRICHO #420: Gofres





Mi hijo mayor, Sergio, es un auténtico fanático de los gofres, si no os lo creéis, pinchad aquí. Por eso, sus Majestades de Oriente quisieron obsequiarle este año con una gofrera para deleite del resto de la familia.


Hoy ha sido el día de estreno, y bajo la supervisión y asesoramiento de una servidora, ha preparado unos fabulosos gofres que han sido la merienda más festejada de casa.

viernes, 10 de enero de 2014

CAPRICHO #419: Solomillo al vino dulce de Málaga


Éste ha sido uno de los platos principales de los menús navideños en mi casa, fácil de hacer, sabrosísimo y aprovechable para el día siguiente tras la desmesurada ingesta de entrantes.

lunes, 6 de enero de 2014

CAPRICHO #418: Gambones al orujo


Hace unos días mi amigo Gupanla de Mis Deliciosas Comiditas hizo unos gambones al orujo  que se me antojaron al momento.  Son fáciles de hacer, rápidos y sobre todo, deliciosos.

Para un aperitivo de rechupete, ideal para este Día de Reyes, necesitamos:

  • 9-10 gambones
  • un puñado de perejil picado
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 pimientas cayenas picadas
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • 1 chupito de aguardiente de orujo
  • un poco de sal gorda
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto los gambones.  Estos los colocamos en la bandeja del horno o en una rustidera.  Regamos por encima con la emulsión de los ingredientes y horneamos en el horno precalentado a 160º unos 15 minutos. ¡Para chuparse los dedos!

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz 2014!



Quiero desearos a todos un Feliz Año Nuevo.  Que el 2014 nos traiga ya por fin la tranquilidad de muchos hogares en este país.  Para ello, un sabio consejo de la sabia Mafalda:





Pues eso, mucha fuerza y mucho ánimo para todos los que estáis al otro lado de la red, de nosotros depende. 

Yo comienzo el año con un autoregalo adelantado de Reyes, mi calendario de pared personalizado con, tal vez, las doce fotografías más presentables de mis caprichos.  Gracias a Vistaprint, un sueño deseado se cumplió. ¿No os parece una forma magnífica de empezar el año?