jueves, 30 de enero de 2014

CAPRICHO #425:Pimientos del piquillo con bacalao y puerro


Este rico bocado es un clásico de las navidades en casa y una de mis formas favoritas de servir los pimientos del piquillo rellenos en caliente.  La elaboración es facilísima y conocidísima pero aquí os presento mi puesta en escena.

Necesitamos:

  • una lata de pimientos del piquillo
  • 1 trozo de bacalao salado
  • 1 puerro gordo
  • 1 brick de nata de 200 ml.
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
Empezamos poniendo la víspera el bacalao en remojo y cambiando el agua varias veces para que suelte la sal.  A la hora de cocinar, escurrimos y secamos el bacalao y lo desmigamos.  Cortamos a nuestro gusto el puerro (juliana o brunoise) y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté pochadito añadimos el bacalao y removemos bien para que se mezclen los sabores.  Añadimos el brick de nata y dejamos reducir.  Rectificamos con sal y pimienta (ojo con no pasarnos con la sal).  Apartamos y dejamos enfriar.

Una vez fríos, con esta farsa rellenamos los pimientos y listos para comer.  Podemos adornar con tiras de puerro fritas, napar con un poco de salsa de piquillos (cebolla, piquillos y nata), o lo que más nos guste.  Para consumir calentitos, un golpecito de microondas y ya está.

3 comentarios:

Inmaculada dijo...

Los pimientos me encantan, la receta es fácil de preparar y la combinación de sabores...es estupenda. Lupe, te cojo la receta. Un besito guapa¡¡¡

Belen dijo...

Es que un pimiento del piquillo relleno de bacalao es mas que un capricho, es un bocado exquisito.
Besinos

Viví Taboada. dijo...

absolutamente delicioso! bicos