CAPRICHO #419: Solomillo al vino dulce de Málaga


Éste ha sido uno de los platos principales de los menús navideños en mi casa, fácil de hacer, sabrosísimo y aprovechable para el día siguiente tras la desmesurada ingesta de entrantes.
Necesitamos:

  • 2 solomillos de cerdo, en mi caso, ibéricos
  • 1 cebolla grande
  • 1 puñado de pasas
  • 1/4 l. de caldo de carne
  • 1/8 de vino dulce, el que más nos guste, en mi caso, un regalo de mi amiga Ana, de elaboración propia
  • 1 c.s. de harina
  • aove
  • sal y pimienta
Empezamos hidratando las pasas en un bol con agua.  Cortamos los solomillos en medallones, los salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite, los vamos dorando y apartando. En la misma sartén, a fuego bajo, y retirada la carne, añadimos el vino dulce y rascamos con una cuchara de madera, para aprovechar los jugos que ha soltado la carne.  Apagamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana.  En otra sartén, con aceite, la añadimos y pochamos.  Cuando esté lista, añadimos la cucharada de harina y tostamos bien.  Añadimos el vino dulce y removemos, dejando cocer unos minutillos.  Añadimos los medallones de carne, el caldo de carne y las pasas escurridas y hervimos a fuego fuerte hasta que veamos que la salsa ha espesado, rectificamos de sal y más o menos, en media horita, ¡listo!.

Esta vez las acompañé con patatas paja, con la idea de no cargar mucho el plato porque ya íbamos bien surtidos con los aperitivos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mmmm nenaaaaa, me chifla!!!!! Me encanta las carnecitas con vinos aromáticos! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS