CAPRICHO #418: Gambones al orujo


Hace unos días mi amigo Gupanla de Mis Deliciosas Comiditas hizo unos gambones al orujo  que se me antojaron al momento.  Son fáciles de hacer, rápidos y sobre todo, deliciosos.

Para un aperitivo de rechupete, ideal para este Día de Reyes, necesitamos:

  • 9-10 gambones
  • un puñado de perejil picado
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 pimientas cayenas picadas
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • 1 chupito de aguardiente de orujo
  • un poco de sal gorda
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto los gambones.  Estos los colocamos en la bandeja del horno o en una rustidera.  Regamos por encima con la emulsión de los ingredientes y horneamos en el horno precalentado a 160º unos 15 minutos. ¡Para chuparse los dedos!

Comentarios

Esther ha dicho que…
Me parecen deliciosos!! que bien han quedado un manjar...Besss
Inmaculada ha dicho que…
Todo un lujo de plato...Bsss¡¡¡
JL Gupanla ha dicho que…
como me gusta este caprichooooo, me encanta, te ha quedado con una presencia fantástica y el sabor...uuuffff, me lo imagino...increíble...!!!!
bsss!!!
JL Gupanla ha dicho que…
p.s- el día de Reyes hice otros y cambié el orujo (porque se me había acabado...) por 3 partes de zumo de limón, una de mandarina y 2 de vermouth blanco....imaginatelo...!!!