domingo, 29 de septiembre de 2013

CAPRICHO #403:Crocanti de briè



Para los amantes del queso, un aperitivo fácil de hacer y sabrosísimo.  Lo descubrí el pasado mes de agosto, en La Taberna del Obispo, un lugar de paso obligado si visitamos Santiago de Compostela y dónde resulta muy difícil decidir que pintxo tomar porque todos estan divinos.

Para este rico bocado vamos a necesitar una cuña de queso briè, harina, huevo y almendra cruda picada en cubitos.  

Empezamos cortando el queso en tacos de unos 4x4 cm. y les raspamos un poco la corteza amarga.  Pasamos por harina, huevo y la almendra en cubitos.  Freímos en abundante aceite caliente hasta que se dore el exterior y cuidando que no se nos derrita el interior.  Pasamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.  Para terminar, los acompañamos de mermelada de frutas del bosque, de  arándanos o de tomate.  Servir calentito.

Para repetir.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CAPRICHO #402: Fabas con setas y langostinos




Por aquí abajo todavía hace bastante calor como para comerse un buen plato de fabada, pero reconozco que desde que descubrí la unión entre marisco y fabas, como que me tira más.  Y ya que estamos volviendo a la rutina diaria y a los horarios normales, se me antojó este plato con fundamento, gracias a la aportación de mi amiga Ángeles, que desde Lugo, me hizo llegar unas fabas deliciosas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

CAPRICHO #401: Ajobacalao expréss



Este plato es típico de Vélez-Málaga, precioso pueblo de nuestra Axarquía, durante la Cuaresma. Ésta es mi versión expréss porque está elaborada con la batidora, más rápida que la manera original, elaborada pacientemente a golpe de mortero.  Aún así, está delicioso en cualquier época del año.