Este mes, en La Cocina Typical Spanish, con la ayuda de Margot, de El cajón desastre de Maggi, nos proponen una receta con un ingrediente más que habitual y necesario en nuestras cocinas: LA PATATA. Dándole vueltas al coco y repasando guisos, tortillas y otros platos deliciosos pensé en algo original, divertido y fácil de hacer; una pequeña ayudita de la red y, ¡voilá!, surgieron estos deliciosos GOFRES SALADOS DE PATATA.
En casa, para cenar, nos pirran las patatas asadas con todo lo que se nos antoje añadirle así que se me ocurrió darle un giro a la patata asada y convertirla en gofre.
Mi hijo mayor es un fan apasionado de los gofres, tanto que los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien regalarle una gofrera el año pasado (él dice que el día que se independice se la lleva consigo).
Resultó ser una cena diferente, original y divertida y si antes de cenar pusieron cara rara ante un gofre no dulce, resulta que al final repitieron, con lo cual aseguraron el éxito de la receta. Yo, si pudiera ponerles nombre raro sería así: GOFRES EJE PERÚ-BÉLGICA-ESPAÑA, ¡vamos, unos gofres muy viajeros!
Para la masa de los gofres necesité:
- 250 grs. de patatas
- 250 grs. de harina
- una cucharadita de levadura Royal
- 200 ml. de leche
- 50 grs. de parmesano
- 1 huevo
- 3 tomates secos italianos
- 12 aceitunas negras deshuesadas
- perejil, sal y pimienta
Empecé cociendo las patatas hasta que estuvieron tiernas. Hice el puré. Piqué muy chiquitos los tomates secos hidratados y las aceitunas. En un bol grande añadí la harina, el puré, la levadura, los tomates, las aceitunas y el perejil. En el vaso de la batidora batí la leche con el huevo y el queso. Añadí al bol y mezclé hasta integrar todo bien, tiene que quedar una masa espesa, si vemos que está demasiado podemos añadir un poquito de leche. Dejé reposar una media hora.
Llegó la hora de hacer los gofres: calenté la gofrera según las instrucciones, pincelé con mantequilla y fui añadiendo porciones de masa que fueron cogiendo la forma y el doradito tan característico de los gofres. Mi gofrera los hace de dos en dos y cada vez que se echa masa hay que pincelar previamente con mantequilla. Con esta cantidad de masa salieron 8 gofres.
Yo sólo quedaba el momento de hincarles el diente, acompañados de mayonesa, maíz dulce, zanahoria rallada, surimi, jamón cocido,... en fin, a gusto del comensal.
Comentarios
Tanto como estos gofres que además de estar muy ricos son muy originales, una propuesta muy apetecible.
un beso guapa
feliz dia
Bss.
Besinos
Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/