CAPRICHO #405: Brandada de bacalao


Ganitas le tenía yo a esta receta desde hace tiempo y aproveché la noche del sábado para hacerla.  Necesité los siguientes ingredientes:

  • 1 trozo de bacalao salado
  • 1 pimienta cayena
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • leche

Empezamos poniendo el bacalao en remojo el día antes, cambiando varias veces el agua.  Cuando vamos a elaborarlo lo sacamos, escurrimos y secamos con papel absorvente.  En un cazo con aceite de oliva, doramos el ajo laminado y la cayena; sacamos y reservamos; incorporamos el bacalao y lo freímos lentamente.

Una vez frito, lo sacamos y escurrimos; una vez frío, lo desmenuzamos e incorporamos al vaso de la batidora, junto con los ajos y la cayena.  Trituramos.  Incorporamos el aceite de haber frito el bacalao hasta formar una pasta.  Vamos añadiendo leche poco a poco, para que emulsione y forme una pasta a nuestro gusto.  

Con ésta podemos, por ejemplo, rellenar unos pimientos del piquillo, untar unas tostitas o, como en mi caso, untar unas rebanadas de pan y gratinarlas en el horno.  Rico, rico de verdad.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Lupe que bueno tiene que estar¡¡¡ y además se ve fácil de preparar. Me gusta.
Besitos...
Unknown ha dicho que…
Fantástica, me encanta la brandada lo que más! Besitos!
Cuanto tiempo sin verte, pero estoy a 100 por hora y no me dan las horas del día, hasta noviembre, estaré así...luego ya con mas calma..
Es una brandada deliciosa y a mi en concreto, me apasiona.
Te ha quedado estupendamente bien.
Un beso