martes, 8 de octubre de 2013

CAPRICHO #405: Brandada de bacalao


Ganitas le tenía yo a esta receta desde hace tiempo y aproveché la noche del sábado para hacerla.  Necesité los siguientes ingredientes:

  • 1 trozo de bacalao salado
  • 1 pimienta cayena
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • leche

Empezamos poniendo el bacalao en remojo el día antes, cambiando varias veces el agua.  Cuando vamos a elaborarlo lo sacamos, escurrimos y secamos con papel absorvente.  En un cazo con aceite de oliva, doramos el ajo laminado y la cayena; sacamos y reservamos; incorporamos el bacalao y lo freímos lentamente.

Una vez frito, lo sacamos y escurrimos; una vez frío, lo desmenuzamos e incorporamos al vaso de la batidora, junto con los ajos y la cayena.  Trituramos.  Incorporamos el aceite de haber frito el bacalao hasta formar una pasta.  Vamos añadiendo leche poco a poco, para que emulsione y forme una pasta a nuestro gusto.  

Con ésta podemos, por ejemplo, rellenar unos pimientos del piquillo, untar unas tostitas o, como en mi caso, untar unas rebanadas de pan y gratinarlas en el horno.  Rico, rico de verdad.

3 comentarios:

Inmaculada dijo...

Lupe que bueno tiene que estar¡¡¡ y además se ve fácil de preparar. Me gusta.
Besitos...

Gloria Aleix dijo...

Fantástica, me encanta la brandada lo que más! Besitos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Cuanto tiempo sin verte, pero estoy a 100 por hora y no me dan las horas del día, hasta noviembre, estaré así...luego ya con mas calma..
Es una brandada deliciosa y a mi en concreto, me apasiona.
Te ha quedado estupendamente bien.
Un beso