CAPRICHO #403:Crocanti de briè



Para los amantes del queso, un aperitivo fácil de hacer y sabrosísimo.  Lo descubrí el pasado mes de agosto, en La Taberna del Obispo, un lugar de paso obligado si visitamos Santiago de Compostela y dónde resulta muy difícil decidir que pintxo tomar porque todos estan divinos.

Para este rico bocado vamos a necesitar una cuña de queso briè, harina, huevo y almendra cruda picada en cubitos.  

Empezamos cortando el queso en tacos de unos 4x4 cm. y les raspamos un poco la corteza amarga.  Pasamos por harina, huevo y la almendra en cubitos.  Freímos en abundante aceite caliente hasta que se dore el exterior y cuidando que no se nos derrita el interior.  Pasamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.  Para terminar, los acompañamos de mermelada de frutas del bosque, de  arándanos o de tomate.  Servir calentito.

Para repetir.

Comentarios

Esther ha dicho que…
Yo super amante de los quesos ii este capricho me tiene embobada, y lo hago si o si, que locura es que me lo imaguino en la boca ooohh....Besss
Cocina en familia ha dicho que…
A mi también me encantan todo tipo de quesos, así que para mi esto es un bocado exquisto. Besos.
que rico Lupe el queso brie me encanta y me lo como hasta con la corteza, yo no tiro nada jajajajajaj
con la almendra tiene que estar riquisimo menudo descubrimiento guapa.
un besazoo
feliz semana
Unknown ha dicho que…
Ufff, este es uno de esos pinchos que si lo pruebo 1 vez repito y repito hasta que acabo con el brie del mundo! Me ha encantado! Besitos amore!
Nenalinda ha dicho que…
Divinisimoooooooo este capricho con lo que me gusta el queso ya he dejado la receta anotada en mi libreta de pendientes ,seguro esta de vicio.
Bicos mil y feliz semana wapa.