CAPRICHO #402: Fabas con setas y langostinos




Por aquí abajo todavía hace bastante calor como para comerse un buen plato de fabada, pero reconozco que desde que descubrí la unión entre marisco y fabas, como que me tira más.  Y ya que estamos volviendo a la rutina diaria y a los horarios normales, se me antojó este plato con fundamento, gracias a la aportación de mi amiga Ángeles, que desde Lugo, me hizo llegar unas fabas deliciosas.


Los ingredientes necesarios son:

  • 1/2 kg. de fabas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramas de perejil
  • 250 grs. de setas
  • 250 grs. de langostinos
  • 1 tacita de aceite de oliva
  • sal, pimentón y azafrán
La noche antes ponemos las fabes en remojo.  Ya por la mañana, pelamos los langostinos y cocemos las cáscaras en agua hirviendo durante 5 minutos.  Colamos en la olla donde vamos a cocinar y dejamos que enfríe.   Añadimos las fabas, la cebolla picada, el ajo picado, el laurel y el aceite, todo en crudo.  Cubrimos hasta unos tres dedos por encima de las fabas y ponemos a estofar a fuego medio.  Como suele suceder, asustamos las fabas unas tres veces y removemos con la cuchara.  Añadimos el pimentón y el azafrán.

En una sartén con un poco de aceite, salteamos las setas, enjuagadas y escurridas, reservamos.  Hacemos lo mismo con los langostinos.

Cuando las fabas están ya casi listas, les añadimos las setas y los langostinos y dejamos que hierva suave.  Rectificamos de sal.  Dejamos reposar unos minutos, servimos bien caliente, espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y a disfrutar.

Comentarios

Belen ha dicho que…
Por aquí por la tierra de la faba también tenemos un verano alargado...yo creo que hasta hace demasiado calor para el tiempo en el que estamos ya.....Pero como buena asturiana este no es un plato para menospreciar aunque sudemos la gota gorda. Yo me apunto.
Besinos
Esther ha dicho que…
Que maravilla deplato ii ya empiezan aapetecer, y que gozada de plato de fabes estan insuperables...Besss
JL Gupanla ha dicho que…
yo casi no como legumbres...pero en este caso haría una excepción!!!
y eso que aquí estamos con el veranillo de San Miguel...con un calorazooooo....!!!
bsss
en casa solo comemos una vez a la semana y de momento en ensalada que hace un calor que no veas, con setas están muy buenas las he probado pero ya si les añades langostinos un plato completo y exquisito.
besosss guapaaa
Unknown ha dicho que…
La verdad es que tiene una pinta buenísima! Me apunto la receta, yo también quiero probar esa mezcla tan rica! Un besote!