Por aquí abajo todavía hace bastante calor como para comerse un buen plato de fabada, pero reconozco que desde que descubrí la unión entre marisco y fabas, como que me tira más. Y ya que estamos volviendo a la rutina diaria y a los horarios normales, se me antojó este plato con fundamento, gracias a la aportación de mi amiga Ángeles, que desde Lugo, me hizo llegar unas fabas deliciosas.
Los ingredientes necesarios son:
- 1/2 kg. de fabas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de perejil
- 250 grs. de setas
- 250 grs. de langostinos
- 1 tacita de aceite de oliva
- sal, pimentón y azafrán
La noche antes ponemos las fabes en remojo. Ya por la mañana, pelamos los langostinos y cocemos las cáscaras en agua hirviendo durante 5 minutos. Colamos en la olla donde vamos a cocinar y dejamos que enfríe. Añadimos las fabas, la cebolla picada, el ajo picado, el laurel y el aceite, todo en crudo. Cubrimos hasta unos tres dedos por encima de las fabas y ponemos a estofar a fuego medio. Como suele suceder, asustamos las fabas unas tres veces y removemos con la cuchara. Añadimos el pimentón y el azafrán.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos las setas, enjuagadas y escurridas, reservamos. Hacemos lo mismo con los langostinos.
Cuando las fabas están ya casi listas, les añadimos las setas y los langostinos y dejamos que hierva suave. Rectificamos de sal. Dejamos reposar unos minutos, servimos bien caliente, espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y a disfrutar.
Comentarios
Besinos
y eso que aquí estamos con el veranillo de San Miguel...con un calorazooooo....!!!
bsss
besosss guapaaa