CAPRICHO #361: Nidos de portobellos



Hace unos días compré y probé por primera vez los portobellos, una variedad del champiñón común. ¿Diferencias entre ambos? Económicamente, los portobellos cuestan el doble, tienen un color oscurito y la carne más prieta, de sabor son prácticamente iguales pero la contundencia de la carne merece la pena, incluso sopesando con la mano se nota.

Los hice rellenos, sin complicaciones, tirando de frigo y quedaron de rechupete.

Lo primero fue enjuagarlos y limpiarlos bien, secando con un paño limpio. Separé los pies y los piqué menuditos. También piqué un poco de cebolla y unos palitos de surimi. En una sartén con un poco de aceite sofreí la cebolla, los pies picaditos y el surimi picadito. Una vez listos, les añadí unas cucharadas de crema de queso y mezclé bien.

Pasé los sombreretes por la plancha para que se hicieran. Una vez listos, los rellené con la mezcla anterior, cubrí con queso emmental y decoré con cebollino picado. Al grill hasta que el emmental se derritió y ¡a la mesa a disfrutar!

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
ya se que eres una viciosa de los champiñones, como yo...je,je...me da igual elblanco, el portobello, cualquier seta o los hongos, me alimentaría a base de ello. Rellenos con lo que haya en la nevera, es una buena opción....acabo de desayunar y me comería dos o tres...(ves, esto es vicio....)
bsos!!
Vivi Taboada ha dicho que…
no los conocia y se ven muy ricos, bicos
Inmaculada ha dicho que…
Lupe hoy los he comido por primera vez...solos, a la plancha y ya estaban riquísimos. Me imagino con el queso, la cebolla y el surimi, tienen que estar ummm...
Eva ha dicho que…
Q ricos. Llevo todo el día a dieta obligada, igual q entra sale, ya sabes... Pero ya despues de mucha agua con limón se pasaron las náuseas y empiezo atener hambre. Q buenos, y sencillitos de hacer, además según leo, puedo hacerlo con champiňones de siempre. A ver si pruebo. Bssss
que ricos tienen que estar seguro que más buenos que los champis y con más sabor, el relleno me ha gustado no muy cargado y delicioso.
un beso preciosa