CAPRICHO #279: Brownie de oreo y nubes




Para los apasionados del chocolate y de las chuches, como por ejemplo, mi hijo, ahí va este rico y lujurioso Brownie de oreo y nubes.

Para empezar, fundimos 115 grs. de chocolate de cobertura con ¾ de taza de mantequilla cortada en daditos, al baño María.

Mientras batimos 3 huevos tamaño L junto a ¼ de taza de azúcar, hasta que blanquee, añadimos 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Ligamos bien y, a continuación, incorporamos el chocolate fundido. Ligamos bien de nuevo y añadimos, poco a poco y tamizada, 1 taza de harina (de la normal). Integramos todo bien.

Cuando la masa ha quedado uniforme, añadimos 8 galletas tipo oreo, troceadas y unas 6 nubes cortadas en trocitos pequeños. Repartimos bien con la espátula.

En un molde tipo plumcake, con papel de hornear, vertemos la masa y colocamos encima algunas galletas oreo y 2 ó 3 nubes. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos hacer hasta que está listo (el horno de mi casa es particular, así que no doy tiempos, lo siento).

Una vez listo, esperamos a que esté frío para desmoldar y quitar el papel. Las nubes de la superficie literalmente se me desintegraron y como utilicé algunas de color verde, el cachondeo fue general por el aspecto, ahora que a la hora de la merienda duró poco en lo alto de la mesa.

La receta original la saqué de el gran chef, aunque con algunos cambios personales.

Comentarios

que delicia mas rica"""
Angie Perles ha dicho que…
Hola, Bouganvilla!!!! Qué gracia me ha hecho tu comentario! Me alegro que ya tengas soplete y que te gusten las tostaditas que he hecho. Ya me contarás si las haces. A cambio... me llevo un trocito de este rico brownie. Te deseo todo lo mejor para este año! Un beso fuerte.
JL Gupanla ha dicho que…
que pasada.....cómo me ha gustado!!
estoy desconectado, a ver si me pongo al dia....
bsss