viernes, 6 de enero de 2012

CAPRICHO #279: Brownie de oreo y nubes




Para los apasionados del chocolate y de las chuches, como por ejemplo, mi hijo, ahí va este rico y lujurioso Brownie de oreo y nubes.

Para empezar, fundimos 115 grs. de chocolate de cobertura con ¾ de taza de mantequilla cortada en daditos, al baño María.

Mientras batimos 3 huevos tamaño L junto a ¼ de taza de azúcar, hasta que blanquee, añadimos 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Ligamos bien y, a continuación, incorporamos el chocolate fundido. Ligamos bien de nuevo y añadimos, poco a poco y tamizada, 1 taza de harina (de la normal). Integramos todo bien.

Cuando la masa ha quedado uniforme, añadimos 8 galletas tipo oreo, troceadas y unas 6 nubes cortadas en trocitos pequeños. Repartimos bien con la espátula.

En un molde tipo plumcake, con papel de hornear, vertemos la masa y colocamos encima algunas galletas oreo y 2 ó 3 nubes. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos hacer hasta que está listo (el horno de mi casa es particular, así que no doy tiempos, lo siento).

Una vez listo, esperamos a que esté frío para desmoldar y quitar el papel. Las nubes de la superficie literalmente se me desintegraron y como utilicé algunas de color verde, el cachondeo fue general por el aspecto, ahora que a la hora de la merienda duró poco en lo alto de la mesa.

La receta original la saqué de el gran chef, aunque con algunos cambios personales.

3 comentarios:

demisalero dijo...

que delicia mas rica"""

Angie dijo...

Hola, Bouganvilla!!!! Qué gracia me ha hecho tu comentario! Me alegro que ya tengas soplete y que te gusten las tostaditas que he hecho. Ya me contarás si las haces. A cambio... me llevo un trocito de este rico brownie. Te deseo todo lo mejor para este año! Un beso fuerte.

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que pasada.....cómo me ha gustado!!
estoy desconectado, a ver si me pongo al dia....
bsss