CAPRICHO #273: Tarta casera de frutas expréss




Cuando vamos a la pastelería, mis dulces favoritos son los de tarta de queso o los de frutas, porque no son grandes y además son fresquitos y nada pesados de comer.

Por eso, elegí hacer una tarta de frutas para llevar a nuestra merienda de Navidad de catequistas. Un café calentito y una porción de tarta vienen fenomenal después de haber estado cantando villancicos con los niños (la que pudo, porque yo tenía un constipado y una afonía del copón).

Esta versión de tarta la he titulado Tarta casera de frutas expréss, porque es un poco “falsaria”. Os explico su elaboración:

Para empezar, en vez de la masa quebrada de la base, trituré un paquete de galletas maría y las mezclé con mantequilla derretida, colocando la masa resultante en el fondo del molde y aplastándola con la cuchara para que quedara planita y homogénea. La metí en el frigo.

Mientras se enfriaba y cogía resistencia, como tenía que hacer unas natillas para los niños, aproveché la ocasión he hice el doble de lo acostumbrado. En vez de un sobre de natillas (yo uso las de Mandarín), usé dos pero añadiendo un poco menos de leche de lo que indica el fabricante, para que quedaran las natillas espesitas.

Una vez listas, coloqué una capa de natillas sobre el molde con la masa de galletas (y con el resto hice mi tarta de natillas casera). He aquí donde llega la fase “falsaria”: abrí una lata de macedonia de frutas en almíbar, escurrí bien éste y lo reservé, coloqué la fruta sobre las natillas (me llevé un poco de chasco ya que la fruta no era muy variada, sólo llevaba melocotón, pera ¡y 3 uvitas!, la próxima ya sé qué marca no comprar).

A continuación, calenté un poco del almíbar y le añadí 3 hojas de gelatina; removí hasta que se disolvieron y vertí con la ayuda de una cuchara sobre la fruta. Dejé que enfriara y cuajara en el frigo. Como adorno central, una cereza en aguardiente que luego duró 2 segundos sobre la tarta (¡Ay, Angelita!).

La verdad es que estaba muy rica y fresquita, nada pesada, fácil y rápida de hacer y que te deja como una reina ante los demás. La próxima vez la hago con fruta fresca.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
pues yo la hago muy parecida...!!!, es riquísima...y los pasteles de este tipo son mis favoritos.
Muy rica, si lo sé me acerco a la fiesta, ja,ja!!
bssss
pues falsaria o no te ha quedado de lujo, así me gustan a mi que entren bien y bien fresquitas, con frutillas, más o menos tenemos el mismo gusto jajaajjajajaj.
besitossss guapaa
feliz finde mejórate
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Me parece k te ha quedado genial tomo nota ahora mismo k se ve muy rica besos