CAPRICHO #257: Calabacines fritos



Me encantan los calabacines: en crema son ideales cuando hace frío, a la piedra son mi perdición, rellenos, una pasada pero hay una forma de hacerlos, mucho más sencilla que son empezar y no parar: Calabacines fritos.

Durante años he estado que “mira que buenas están las berenjenas fritas", que los están, y más con su poquito de miel por encima. Pero tenía olvidados en el recuerdo los calabacines que hacía mi madre, hasta que me acordé y se me antojó hacer una fritada que duro ná y menos en la mesa.


Para empezar, enjuagué un calabacín bien grandotote, que parecía una sota de bastos, lo sequé y lo corte en rodajitas finitas. Después sólo tuve que añadirles un poquito de sal, pasar por harina y freír en abundante aceite bien caliente. Dejé escurrir sobre papel de cocina, al plato y a la mesa.


Es un plato sencillo y barato, de los de toda la vida.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
a mi, así tal cual es como mas me gustan....como aperitivo, guarnición....son perfectos...que saborcillo tienen mas bueno..!!!!

bsssss!!!

p.s. estoy tonto...no me había fijado en la cabecera????
la cocina de frabisa ha dicho que…
Aunque me gustan los calabacines, procuro no comer fritos, así que hoy me voy de cabeza a tu rulo de queso con albaricoques que te ha quedado ESPECTACULAR, me encanta!!

un besito
INMA ha dicho que…
ya ves, a veces nos olvidamos de las cosas sencillas, que estan muy buenas, gracias por recordarlo porque tengo un gran calabacin en mi cocina, y esta vez no sera para hacer una crema porque va a terminar en la sarten con aceite bien calentito
Que ricos los calabacinesss, bueno las dos hortalizas fritas me gustan, aunque yo siempre los empano y con miel que vicio.
besos guapaaaaa
feliz domingo y semana amiga
yo un poco pachuchilla