martes, 20 de septiembre de 2011

CAPRICHO #257: Calabacines fritos



Me encantan los calabacines: en crema son ideales cuando hace frío, a la piedra son mi perdición, rellenos, una pasada pero hay una forma de hacerlos, mucho más sencilla que son empezar y no parar: Calabacines fritos.

Durante años he estado que “mira que buenas están las berenjenas fritas", que los están, y más con su poquito de miel por encima. Pero tenía olvidados en el recuerdo los calabacines que hacía mi madre, hasta que me acordé y se me antojó hacer una fritada que duro ná y menos en la mesa.


Para empezar, enjuagué un calabacín bien grandotote, que parecía una sota de bastos, lo sequé y lo corte en rodajitas finitas. Después sólo tuve que añadirles un poquito de sal, pasar por harina y freír en abundante aceite bien caliente. Dejé escurrir sobre papel de cocina, al plato y a la mesa.


Es un plato sencillo y barato, de los de toda la vida.

4 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

a mi, así tal cual es como mas me gustan....como aperitivo, guarnición....son perfectos...que saborcillo tienen mas bueno..!!!!

bsssss!!!

p.s. estoy tonto...no me había fijado en la cabecera????

Isabel - Frabisa dijo...

Aunque me gustan los calabacines, procuro no comer fritos, así que hoy me voy de cabeza a tu rulo de queso con albaricoques que te ha quedado ESPECTACULAR, me encanta!!

un besito

INMA dijo...

ya ves, a veces nos olvidamos de las cosas sencillas, que estan muy buenas, gracias por recordarlo porque tengo un gran calabacin en mi cocina, y esta vez no sera para hacer una crema porque va a terminar en la sarten con aceite bien calentito

MªJosé dijo...

Que ricos los calabacinesss, bueno las dos hortalizas fritas me gustan, aunque yo siempre los empano y con miel que vicio.
besos guapaaaaa
feliz domingo y semana amiga
yo un poco pachuchilla