CAPRICHOS #229 Y #230: Tostas Mariycampo, de tomates confitados con sardinitas ahumadas y de salmorejo con jamón serrano




Señores, ya se fue el terral, hoy sopla levante y el día está más soportable.



Me encanta el pan, soy de las que mojan sopitas en la salsa y una barra de pan en mi casa cae en un asalto. Y no digamos de las rebanadas de pan, lo mismo las tuesto y hago listoncitos para tomar con el picoteo que preparo ricas tostas con ingredientes sugerentes. Quiero mostraros dos que hice anoche para cenar, entre otras cosas; yo las llamo Tostas Marycampo, la primera es de tomates confitados con sardinitas ahumadas y la segunda de salmorejo con jamón serrano.



TOSTA MARYCAMPO DE TOMATES CONFITADOS Y SARDINITAS AHUMADAS
Primero, vamos a hacer los tomates confitados, siguiendo la misma receta de mi capricho #8, sustituyendo los pimientos por el tomate. Una vez fríos, sólo tenemos que tostar una buena rebanada de pan, untarle el tomate confitado y colocar por encima unas sardinitas ahumadas en conserva. El contraste de sabores es chupi guay.



TOSTA MARYCAMPO DE SALMOREJO Y JAMON SERRANO
Primero hacemos un buen salmorejo: trituramos bien 3 ó 4 tomates bien coloraos, 1 diente de ajo, sal, aceite (yo echo 7 cucharadas), vinagre de jerez (1 cucharada) y pan del día anterior. Ya tenemos nuestro salmorejo, ya sólo queda tostar el pan, untarle el salmorejo y colocar encima una generosa cantidad de lasquitas de jamón serrano, si es ibérico, mejor.



Aunque esta rebanada es muy conocida, nunca la había hecho en casa, pero como es un sabor tan nuestro quería publicarla.

Comentarios

Angie Perles ha dicho que…
Hola! Sabes que me acordé mucho de ti en Marrakech???? Porque había unos edificios con bouganvillas fucsias preciosas!!!! Muy buenas tostas y el nuevo look chulísimo! Felicidades, guapa!
JL Gupanla ha dicho que…
pues me gustan mucho las dos tapas.....sobre todo la de salmorejo, (y eso que nunca lo he probado), pero le tengo muchas ganas, tiene que estar bueníiiiisimo!!
bsss!!
La cocina de Camilni ha dicho que…
Bueno de los cuatro blo que tienes, elegimos este de los caprichos, porque me ha gustado.
Ese jamón sobre este pan y salmorejo...ainsss madre si merendaba ahora mismo con esto.
Llevo junto con dos hermanas el blog, así que conocerás la cocina de tres por el precio de uno...jejjejej.

Gracias por visitarnos, así hemos podido conocer el tuyo, nos quedamos y te invitamos a nuestro primer concurso de recetas, tienes hasta el 15 de Octubre ¿te animas?
Saludos