CAPRICHOS #189 Y #190: Gambas al pil-pil y crackers de guacamole con gambas al ídem



Este fin de semana, el tiempo ha acompañado a todos aquellos que decidieron pasarlo fuera de casa, especialmente en Andalucía, ya que ayer fue nuestro día. Nosotros no fuimos a ningún sitio en especial, pero aprovechamos el día de ayer para pasar un día relajadito y casero, con tapita al mediodía en la terraza, como preludio de que la primavera ya está en puertas. El sábado nos regalaron unos tres kilos de aguacates, menos mal que no están todos maduros, sino a ver cómo me las ingenio para gastarlos. Por lo pronto, aproveché para hacer un tazón bien grande de guacamole suave, siguiendo la receta de mi capricho #72 que me sirvió para hacer una de estas dos tapitas tan ricas: gambas al pil-pil y crackers de guacamole con gambas al ídem.


Las gambas al pil-pil es una receta archiconocida, la sirven en todos los bares pero está tan rica y es tan fácil de hacer. Simplemente hay que colocar en una cazuelita de barro un chorrito de aceite, un puñado de gambas peladas, ajo picadito, sal, perejil picado, una guindilla y pimentón dulce y dejar que se hagan. Hay que ver lo rico que está mojar pan en el aceite, ¿o no?.


Para los crackers, sólo me hizo falta colocar una cucharada de guacamole sobre la galleta y encima unas gambitas del pil-pil y listo.


Sólo quedó acompañarla de una cervecita bien fresquita, en este caso, Coronita (la más idónea por aquello del guacamole)

Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
No paras, eh! como me gustan las gambitas y el guacamole le va muchísimo, me encanta!
Besos,
Nasy
Unos caprichos muy ricos, que bien poderlos tomar relajaditos que ya os toca.
Las gambitas que ricas no las he probado así pero seguro qeu triunfan en al mesa y el cracker un bocadito estupendo.
besos guaapaaaaa
JL Gupanla ha dicho que…
Hala, que bueno......esas gambitas al pil-pil son una delicia para picar y mojar pan, como bien dices...
Y con el guacamole, hace una mezcla buenisima...vaya tapa que te has preparado!!!
Que suerte que tuvisteis buen dia para pasarlo en la terraza, aqui lo tuvimos pasado pasado por agua......

Besos!!!!!
Kesito-angeles ha dicho que…
Niñaaaaaaaaa, ¿no me digas que vives muy cerquita de mi, si somos casi vecinassssss jajaja.. yo vivo en el Parque del Sur, Los Naranjos. Cuando quieras, quedamos una tarde y te llevo a la tienda de mis amigas.
Hoy he vuelto a ir a los quesos, he comprado uno con piña ¡¡deliciosoooo!!, si es lo que te digo, una ruina pá mí jejeje, me quiero comprar un cortador de quesos que lo corta formando pétalos, es una chulada, se lo regalaré a mi marido para el día del padre, aunque en realidad sea para mí jijijiji.
Besotes preciosa.
Kesito-angeles ha dicho que…
Aaaah, que esto que has puesto hoy de comer, me encantaaaaaaa, ese mojeteo ummmmm. y con el aguacate es una perdición. ¡¡Chapó!!