CAPRICHO #188: Tortilla de habas



Uno de los mejores recuerdos de mi infancia en la cocina es estar sentada a la mesa, con mi madre o mi abuela, desenvainando habas y comiéndome las pipas crudas, o guisantes (o como le decimos en Málaga, chicharos), o deshojando alcachofas, mordiendo la parte inferior de la hoja, blanca y blandita. Es tiempo de habas, y hace unos días, mi marido se trajo del mercado un kilito de habas muy fresquitas con las que tuvimos para dos platos: una ensalada de patatas con las pipas y una tortilla de habas.


Es un plato muy fácil de hacer, para empezar se van cortando las puntas de la vainas y se les va quitando los hilillos, igual que se hace en las judías verdes. Se cortan en trozos y se enjuagan y escurren bien.


Después se ponen a saltear, con un poco de sal, vainas y pipas, todas juntas. Se les añaden huevos batidos (los que se quieran, para hacer la tortilla más o menos grandes) y se va friendo la tortilla, dándole vueltas en la sartén hasta que esté doradita, y lista.
A lo mejor hay alguien que no le guste, porque las vainas pueden ser ásperas al paladar, pero a nosotros sí que nos gusta mucho. Os pongo también una fotillo del corte.





Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
He probado las habas, pero creo que las que yo conozco no son las mismas, estas deben ser mucho mas finas y tiernas, según mi marido son una auténtica delicia, por lo tanto la tortilla tiene que estar de muerte, la foto del corte lo dice todo!
Besos y feliz semana!
Nasy
JL Gupanla ha dicho que…
la pinta muy buena y seguro que estaba muy rica..
las habas es verdad que no le gustan a todo el mundo. Cuando yo era pequeño las odiaba, y el caso es que ahora me gustan mucho, aunque hace mucho que no las como....
Besos!!!
garlutti ha dicho que…
Muy buena idea nunca la probe ..mi suegra tambien comia muchas de estas habitas ..pero nunca le coji el punto al sabor ...provare con tu receta ..besos MARIMI