miércoles, 16 de febrero de 2011

CAPRICHO #185: Hamburguesas pijas

























Primero fue Falsarius (Falsarius chef), después Belén (Cocinar para dos), les siguió Ana (Hadas en la cocina) y hoy, como soy tan antojadiza, he sido yo la que no ha podido resistirse a hacer unas riquísimas hamburguesas pijas para la hora del almuerzo, pero en versión mini.


Lo primero era hacer las hamburguesas según la receta de mi capricho #122, pero chiquititas. Una vez listas, las fuí marcando en la plancha y reservando en un plato.


A continuación fui montando las hamburguesas de la siguiente manera: sobre una superficie plana fui colocando obleas de empanadilla, encima un poquito de mayonesa.




Después las hamburguesas.



Seguí con 1/4 de loncha de queso de fundir y 1/2 rodajita de tomate (no a todas porque a mis hijos no les gusta el tomate).



Cubrí con otra oblea y cerré marcando con un tenedor todo el perímetro. Pincelé con un huevo batido y las coloqué sobre la placa del horno. Las introduje en el mismo, precalentado a 200ºC y estuvieron dentro alrededor de media hora, después les dí un poquito de grill y listas.



Mis hijos se han divertido un montón con la receta y a mí se me ocurre que tiene que ser una merendola para adolescentes de lo más original.


5 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Que buenas! la vi cuando las puso falsarius y ya me gustaron muchísimo, te han quedado auténticas pijas, pijas!
Besos!
Nasy

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que buena recetina!!, no he visto las que mencionas en la entrada, pero estas tuyas son espectaculares, y con un corte que deja ver un relleno jugoso y sabrosisimo....!!!
hoy he comido hamburguesas caseras.....si llego a ver esto!!!!

besines!!!

Manuel Perdomo dijo...

Muy originales, me quedo con la receta. Y de paso ya me quedo siguiendote.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, muchas gracias por visitar mi blog y comentar, eso lo primero. Mira que me sonaba el nombre, claro, del cuchillo del abuelo jajajja
Me han encantado toooodos tus "caprichos" qué bueno todo maja. Y estas hamburguesas pijas tienen que estar de muerte!
Un besoooo

Marus dijo...

Pues tienen que estar bien ricas. Me las levo. Buen finde