CAPRICHO #166: Zarzuela de pescado y mariscos



Bueno, ya se acabaron las fiestas, y todo vuelve a la normalidad. Los adornos navideños vuelven al trastero, los juguetes se recolocan y el ritmo de las comidas vuelve a su ser. La norma en casa es que los sábados toca pescado, así que como ayer era sábado, pues eso, pero quise probar a hacer por primera vez una zarzuela de pescado y mariscos, que a mis amigos Antonio y Ana les encanta y que la hicieron el día de Año Nuevo. Yo, en mi caso, tiré de congelador y apuré los restos que quedaban de las fiestas, que a lo tonto dieron para una zarzuela para tres, el caso es que está riquísima, pero la próxima vez prometo hacerla más espléndida.


Para empezar, enhariné y freí en aceite bien caliente medio kilo de tacos de cazón y anillas de calamar. Los saqué y puse en una cazuela.


En el mismo aceite (retiré el exceso) sofreí 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo. Les rocié 1/2 vaso de brandy, flambeé y cuando se apagó el fuego añadí 4 cucharadas de tomate frito y 1 vaso de vino blanco. Llevé a ebullición y dejé que cociera un poco.


Después, incorporé esta salsa a la cazuela donde estaba el pescado, añadi un buen puñado de gambas peladas y 1/4 de almejas lavadas. Espolvoreé con perejil, rectifiqué de sal y dejé cocer a fuego vivo hasta que se abrieron las almejas y ya está, a servir y a comer.

Comentarios

CARMEN ha dicho que…
Esa zarzuela de marisco te ha quedado estupenda.
Y así aprovechamos lo que nos ha ido quedando de estos días.
Muchos besos
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Tiene una pinta buenísima!, seguro que estaba deliciosa. Gracias por tu consejo para que las fotos no me salgan con humo, pondré a mi marido, a mis hijas y a las vecinas a soplar, porque a veces organizo un humo en la cocina....!!, jaja!!. Besos!
Angie Perles ha dicho que…
Esto sí que es un caprichazo, Bouganvilla! Te deseo lo mejor para este año. Besitos!
Kesito-angeles ha dicho que…
Buenooooooooo, con que poco haces un plato sobresaliente, ¿no ha quedao ná?, que voy payá con la barra del pan y el vinito jejeje
Besotes.