domingo, 9 de enero de 2011

CAPRICHO #166: Zarzuela de pescado y mariscos



Bueno, ya se acabaron las fiestas, y todo vuelve a la normalidad. Los adornos navideños vuelven al trastero, los juguetes se recolocan y el ritmo de las comidas vuelve a su ser. La norma en casa es que los sábados toca pescado, así que como ayer era sábado, pues eso, pero quise probar a hacer por primera vez una zarzuela de pescado y mariscos, que a mis amigos Antonio y Ana les encanta y que la hicieron el día de Año Nuevo. Yo, en mi caso, tiré de congelador y apuré los restos que quedaban de las fiestas, que a lo tonto dieron para una zarzuela para tres, el caso es que está riquísima, pero la próxima vez prometo hacerla más espléndida.


Para empezar, enhariné y freí en aceite bien caliente medio kilo de tacos de cazón y anillas de calamar. Los saqué y puse en una cazuela.


En el mismo aceite (retiré el exceso) sofreí 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo. Les rocié 1/2 vaso de brandy, flambeé y cuando se apagó el fuego añadí 4 cucharadas de tomate frito y 1 vaso de vino blanco. Llevé a ebullición y dejé que cociera un poco.


Después, incorporé esta salsa a la cazuela donde estaba el pescado, añadi un buen puñado de gambas peladas y 1/4 de almejas lavadas. Espolvoreé con perejil, rectifiqué de sal y dejé cocer a fuego vivo hasta que se abrieron las almejas y ya está, a servir y a comer.

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Esa zarzuela de marisco te ha quedado estupenda.
Y así aprovechamos lo que nos ha ido quedando de estos días.
Muchos besos

Sofritos y Refritos dijo...

Tiene una pinta buenísima!, seguro que estaba deliciosa. Gracias por tu consejo para que las fotos no me salgan con humo, pondré a mi marido, a mis hijas y a las vecinas a soplar, porque a veces organizo un humo en la cocina....!!, jaja!!. Besos!

Angie dijo...

Esto sí que es un caprichazo, Bouganvilla! Te deseo lo mejor para este año. Besitos!

kesito dijo...

Buenooooooooo, con que poco haces un plato sobresaliente, ¿no ha quedao ná?, que voy payá con la barra del pan y el vinito jejeje
Besotes.