viernes, 12 de noviembre de 2010

CAPRICHO #142: Koftas de pollo con salsa de yogur


Tenía ya ganas de meterle mano a esta receta que le pirateé a Angie de su estupendo blog. Así que ni corta ni perezosa, corrí rauda y veloz hasta la carnicería y les pedí que me picaran en la máquina 1 kg. de unas estupendísimas pechugas de pollo que tenían para preparar estas ricas koftas de pollo con salsa de yogur.
Así que, ya en mi cocina, en un recipiente hondo empecé a mezclar: la pechuga picada (todo el kilo), sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil, otra de cúrcuma, 1 cebolleta muy picadita, un pelín de comino molido, 1 cucharadita de cilantro, otra de jengibre, el zumo de 1 limón y un chorrito de aceite. Mezclé todo muy bien y dejé que macerara durante toda la noche.
Ya para el almuerzo, cogí porciones de carne, hice bolas y les fui hincando una brochetas de madera previamente remojadas. Las aplasté formando unas piruletas muy vistosas.
Después solo quedó poner la plancha bien calentita y ¡hala!, a hacerlas en su punto. La cocina se fue llenando de un olorcillo pero que muy agradable mientras preparaba una rica salsa de yogur tal y como indicaba Angie: 1 yogur blanco, 4 cucharadas de mayonesa, ajo picado, una pizca de comino molido, curry en polvo y una chispa de sal, ¡deliciosa!

Serví las brochetas con arroz blanco salteado, una patata al vapor y la salsa de yogur.
Quiero dedicar este plato, por supuestísimo, a Angie, y también al resto de mis seguidores, porque ya sois ¡CINCUENTA! , ¡me hace muchísima ilusión!
¡MUCHÍSISISISISIMAS GRACIAS A TODOS!

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Menudo pirateo más rico.
Te ha quedadoe stupendo.
besitos y feliz finde

Piligoto dijo...

Tiene una pinta estupenda este platito. Besos.

Gupanla dijo...

Muy buena pinta este capricho....lleno de aromas y sabores distintos, como a mi me gusta....¡me lo apunto!!
besinesss

Angie dijo...

Hola, caprichosa!!!! Qué bien te ha quedado!!!! me alegro mucho que te haya gustado! Ahora te debo un platito, pero con todas las delicias que tienes... a ver cuál elijo! Un beso fuerte y gracias de nuevo!