CAPRICHO #140: Merluza a la marinera


Como hoy es sábado, ya sabéis, toca pescado así que aproveché que tenía guardada en el congelador una merluza en rodajas y descongelé la mitad porque era bastante grande y la hice como suelo hacerla siempre, no sé si esta receta tendrá algún nombre específico, pero yo, por los ingredientes la llamo merluza a la marinera.

Para empezar, salpimento las rodajas, las enharino y las frío en abundante aceite caliente; las saco cuando están bien frititas y las reservo.

Despues, corto 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo en láminas y 1 pimiento verde (y si tengo rojo, también) en aritos. En una sartén, sofrío cebolla, ajos y pimientos y cuando están listos añado una cucharadita de pimentón ahumado, remuevo y coloco encima las rodajas de merluza. Añado un vaso de vino blanco y agrego gambas peladas y almejas. Rectifico de sal y añado perejil fresco picado tosco y tapo para que se vayan abriendo las almejas. Dejo cocer un poquito más y listo.

Comentarios

Elena ha dicho que…
Qué merluza más buena, y ese acompañamiento de cebolla, ajo y pimientos debe darle un sabor extraordinario!
JL Gupanla ha dicho que…
mmmmmmmmuuummmm.....pues bien bueno que estará.....me gusta mucho!!
ya sé cómo voy a hacerla la próxima vez, sin ninguna duda!!
Un beso!
Alcantarisa ha dicho que…
Grrrrr, estoy babeando! me he desconectado unos días de las cocinas, pero ya estoy poniéndome al día! y qué platos tan ricos me encuentro! este nuevo capricho es una delicia Lupe.

Un besazo!!
♥Alicia ha dicho que…
Hola amiga, q preciosos platos.... mmmm... se ven deliciosos... ¡Felicitaciones por este arte q te apasiona!!
Pasé por tu cocina para dejarte saluditos.
¡Deseo q tengas una semana de muchas bendiciones!
Besotes.
CARMEN ha dicho que…
Me encanta el epscado y esa mewrluza te ha quedado de lujo.
La próxima seguro que cae on esa receta.
besitos
ana ha dicho que…
hola encanta ver tus caprichos, siempre tienes algo bueno, respecto a la tarta 3 chocolates, en la de hoy voy a introducir algo nuevo que he visto en otro blog, pero si quieres ir mirando en el buscador de recetas de mí blog aparece la tarta 3 chocolates, porque ya le he hecho varias veces, además si quieres y tienes puedes hacerla con la termomix, no es complicada y el resultado es fantastico,
aquí tienes el enlace de la mía

http://hadasenlacocina.blogspot.com/2009/05/tarta-tres-chocolates.html espero que te sirva

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com/