sábado, 30 de octubre de 2010

CAPRICHO #140: Merluza a la marinera


Como hoy es sábado, ya sabéis, toca pescado así que aproveché que tenía guardada en el congelador una merluza en rodajas y descongelé la mitad porque era bastante grande y la hice como suelo hacerla siempre, no sé si esta receta tendrá algún nombre específico, pero yo, por los ingredientes la llamo merluza a la marinera.

Para empezar, salpimento las rodajas, las enharino y las frío en abundante aceite caliente; las saco cuando están bien frititas y las reservo.

Despues, corto 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo en láminas y 1 pimiento verde (y si tengo rojo, también) en aritos. En una sartén, sofrío cebolla, ajos y pimientos y cuando están listos añado una cucharadita de pimentón ahumado, remuevo y coloco encima las rodajas de merluza. Añado un vaso de vino blanco y agrego gambas peladas y almejas. Rectifico de sal y añado perejil fresco picado tosco y tapo para que se vayan abriendo las almejas. Dejo cocer un poquito más y listo.

6 comentarios:

Elena dijo...

Qué merluza más buena, y ese acompañamiento de cebolla, ajo y pimientos debe darle un sabor extraordinario!

Gupanla dijo...

mmmmmmmmuuummmm.....pues bien bueno que estará.....me gusta mucho!!
ya sé cómo voy a hacerla la próxima vez, sin ninguna duda!!
Un beso!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Grrrrr, estoy babeando! me he desconectado unos días de las cocinas, pero ya estoy poniéndome al día! y qué platos tan ricos me encuentro! este nuevo capricho es una delicia Lupe.

Un besazo!!

♥Alicia dijo...

Hola amiga, q preciosos platos.... mmmm... se ven deliciosos... ¡Felicitaciones por este arte q te apasiona!!
Pasé por tu cocina para dejarte saluditos.
¡Deseo q tengas una semana de muchas bendiciones!
Besotes.

CARMEN dijo...

Me encanta el epscado y esa mewrluza te ha quedado de lujo.
La próxima seguro que cae on esa receta.
besitos

ana dijo...

hola encanta ver tus caprichos, siempre tienes algo bueno, respecto a la tarta 3 chocolates, en la de hoy voy a introducir algo nuevo que he visto en otro blog, pero si quieres ir mirando en el buscador de recetas de mí blog aparece la tarta 3 chocolates, porque ya le he hecho varias veces, además si quieres y tienes puedes hacerla con la termomix, no es complicada y el resultado es fantastico,
aquí tienes el enlace de la mía

http://hadasenlacocina.blogspot.com/2009/05/tarta-tres-chocolates.html espero que te sirva

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com/