CAPRICHO #132: pulpo a la gallega


Uno de mis sueños es poder ir a Galicia, y si Dios quiere, el día que mi sueño se haga realidad no me vengo sin probar los mejillones y el pulpo a la gallega.

Hace unos días, Gupanla publicó un pulpa a feira que quitaba el sentido y desde entonces ando con el antojo, así que me fui a mi pescadero de confianza (además de verdad, porque nos conocemos desde niños, ya que su hermana y yo somos amigas desde hace más de treinta años) y me ofreció un pulpo congelado ya cocido y cortado que sólo he tenido que descongelar, con un punto óptimo de sal y ni chispita de duro. Lo auténtico hubiera sido comprarlo fresco y haberlo cocido personalmente, pero eso tiene una tarea que para qué, así que lo único que hice fue cocer unas patatas peladas y enteras. Una vez cocidas las corté en rodajas y las dispuse en el centro del plato, a los lados coloqué el pulpo, espolvoreé sal gorda y pimentón dulce (andan los estómagos algo delicados para el pique) y regué con aceite de oliva. Tengo la tabla redonda de madera pero quise copiar una foto del libro “Pintxos y tapas” de Karlos Arguiñano.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Que bueno BOUGAN !!, me alegro que te hayas acordado de mi....
Tiene una pinta buenisima asi presentado, aunque para mi le falta el picante, je, je.....
Supongo que estaría tan bueno como parece,mmmmmmuummm.
Tienes que ir a Galicia sin falta, yo vine "morao" de pulpo, albariño, bogavante, pimientos.....de todo....
Es la zona que recuerdo con mas cariño de España, y espero volver pronto....me tiene enamorado....!!
Besos guapa!
hola guapísima que tal como estas guapa me imagino que bien aunque me comentaste que andas liadilla a ver si este puente descansas que te lo mereces, ya sabes que te debo uns recetas no se me olvidan, a ver si tengo un ratin guapa, para este puente jejejjjejee.
Me encanta el pulpo así menuda bandejita eso se avisa jajjajjajjjjaja.
besos guapaa