CAPRICHO #129: Mejillones en fritada


Este sábado pasado compré un kilo de mejillones en el mercado, para cocerlos. Pero cuando lo hice, será que el mes tiene erre, pero no salieron muy bonitos que digamos, más bien, escuchimizados. Con los que tenían mejor presencia hice esta receta de Karlos Arguiñano, los otros me los fui comiendo mientras cocinaba: mejillones en fritada.

Para empezar, limpié los mejillones de barbas y adherencias y los puse en una olla, con un vaso de vino blanco, el zumo de un limón y éste mismo, estrujado. Tapé y cocí hasta que se abrieron. Después les fui quitando una de las conchas y colocándo en el plato de servir.

Para la fritada, piqué muy finito, media cebolla, dos dientes de ajo, un tomate en daditos y un pimiento verde en tirillas finitas. Empecé a sofreír la cebolla y el ajo, salpimenté, después añadí el pimiento, a continuación, el tomate (también añadí un poco de salsa de tomate y una cucharadita de azúcar para restar acidez). Rehogué todo muy bien y cuando estuvo listo, añadí un vasito de brandy y flambeé (con el extractor apagado, por aquello de no quedarme sin pestañas).

Fuí cubriendo los mejilones con la fritada y ¡a comer!

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Los mejillones.....estos si que son un capricho, ademas muy asequibles, y con cualquier preparación un autentico manjar....
Estos en fritada apetecen mucho...yo le añadiria a la fritada una guindilla...
BSS!
Bouganvilla ha dicho que…
Gu, pues tienes razón, el puntito picante sería el remate perfecto.
Que cosa más rica has preparado, mejillones con fritada, peo si con el nombre se me hace la boca agua, me habrás guardado unos pocos para mi jjajajjaaa
besos guapa
feliz semana
CARMEN ha dicho que…
Qué ricos!!!
Mira que no los hago mucho, solo por la vaguería de no estar dando con el estropajo las conchas, pero me gustan mucho.
Te han quedado estupendos, me encantan con esa fritada.
besitos y feliz martes