CAPRICHO #94: Pastel de brócoli, puerros y bacon


A veces, una escucha cosas, sobre todo en televisión, que te dejan pasmada; ayer mismo escuché algo de una alineación planeteria, refiriéndose a Obama y Zapatero. Sobre esto ya están mis neuronas fraguando un post para mi otro blog sobre el lenguaje y su poder. Por lo pronto, en este rinconcete, voy a usar el lenguaje con un matiz más socarrón:

Esta mañana también hubo en mi casa una alineación planetaria, a saber, entre las pocas ganas de salir a comprar, la incógnita diaria de qué hacer de comer que se apetezca, lo existente en el frigorífico y congelador y ¡voilà!, se produjo el milagro: pastel de brócoli, puerros y bacon.

Para empezar, sofreí un puerro cortado en aritos y, cuando estaban a medio pochar agregé bacon cortado en tiras (puse 4 lonchas), terminé de pochar y reservé.

En una cacerola con agua hirviendo con sal, incorporé brócoli que tenía congelado y dejé que cociera unos 5-7 minutos (si se pasa de tiempo se desbarata).

Tenía una lámina de masa quebrada, dejé que se descogelara a temperatura ambiente y posteriormente la coloqué en una fuente hondita con papel de hornear debajo. Le añadí el sofrito de puerro y bacon, los tronquitos de brócoli y luego vertí por encima dos huevos batidos con un brik de nata pequeño, salpimentados. Espolvoreé con queso grana padano rallado y metí en horno, precalentado a 200º durante 45 min. Cuando la aguja salió seca puse un poco el grill para que se gratinara un pelín y listo. Saqué, desmoldé y serví.

La forma ya sé es salió un poco rara, pero colocar las masas en los moldes no es lo mío, ahora, eso sí, garantizo que estaba de rechupete.




Comentarios

Itzi ha dicho que…
Uy, nena, que tengo puerros, brócoli y masa quebrada...

¿Cree que aguantará el universo dos de estas en la misma semana?

Besitos.
Pues essta alineación planetaria tenia que estar divina, que rica se vé y con lo que lleva ya has comido hoy tú ravcioncita de verdurasss.
Que tartita¡¡¡¡¡¡¡¡
Otra cosita si tanto te gusta la repostería podias empezar ha hacer algo e ir provando, nunca se sabe al igual acabas haciendo caprichos dulces.
besitoss guapaa
CARMEN ha dicho que…
A ver si vienen aleaciones planetarias de esas, que tiene una pinta estupenda.
Con lo que me gusta el brecol, tengo que probar tu rectea.
besitos y feliz verano