jueves, 5 de agosto de 2010

CAPRICHO #94: Pastel de brócoli, puerros y bacon


A veces, una escucha cosas, sobre todo en televisión, que te dejan pasmada; ayer mismo escuché algo de una alineación planeteria, refiriéndose a Obama y Zapatero. Sobre esto ya están mis neuronas fraguando un post para mi otro blog sobre el lenguaje y su poder. Por lo pronto, en este rinconcete, voy a usar el lenguaje con un matiz más socarrón:

Esta mañana también hubo en mi casa una alineación planetaria, a saber, entre las pocas ganas de salir a comprar, la incógnita diaria de qué hacer de comer que se apetezca, lo existente en el frigorífico y congelador y ¡voilà!, se produjo el milagro: pastel de brócoli, puerros y bacon.

Para empezar, sofreí un puerro cortado en aritos y, cuando estaban a medio pochar agregé bacon cortado en tiras (puse 4 lonchas), terminé de pochar y reservé.

En una cacerola con agua hirviendo con sal, incorporé brócoli que tenía congelado y dejé que cociera unos 5-7 minutos (si se pasa de tiempo se desbarata).

Tenía una lámina de masa quebrada, dejé que se descogelara a temperatura ambiente y posteriormente la coloqué en una fuente hondita con papel de hornear debajo. Le añadí el sofrito de puerro y bacon, los tronquitos de brócoli y luego vertí por encima dos huevos batidos con un brik de nata pequeño, salpimentados. Espolvoreé con queso grana padano rallado y metí en horno, precalentado a 200º durante 45 min. Cuando la aguja salió seca puse un poco el grill para que se gratinara un pelín y listo. Saqué, desmoldé y serví.

La forma ya sé es salió un poco rara, pero colocar las masas en los moldes no es lo mío, ahora, eso sí, garantizo que estaba de rechupete.




3 comentarios:

Itzi dijo...

Uy, nena, que tengo puerros, brócoli y masa quebrada...

¿Cree que aguantará el universo dos de estas en la misma semana?

Besitos.

MªJosé dijo...

Pues essta alineación planetaria tenia que estar divina, que rica se vé y con lo que lleva ya has comido hoy tú ravcioncita de verdurasss.
Que tartita¡¡¡¡¡¡¡¡
Otra cosita si tanto te gusta la repostería podias empezar ha hacer algo e ir provando, nunca se sabe al igual acabas haciendo caprichos dulces.
besitoss guapaa

CARMEN dijo...

A ver si vienen aleaciones planetarias de esas, que tiene una pinta estupenda.
Con lo que me gusta el brecol, tengo que probar tu rectea.
besitos y feliz verano