CAPRICHO #108: Ensalada Elena


Y seguimos con las ensaladas. Es que no se me apetece comer caliente, ¡necesito ya algo de fresquito, por favor! Así que ayer compré unas judías verdes buenísimas y me acordé de una receta recortada y guardada desde hace años, de una revista, y por fín hoy ve, y con éxito, la luz: Ensalada Elena.

Para empezar, limpié bien las judías (más o menos, medio kilo), quitándole las hebras y cortándolas en trocitos. Las cocí en agua hirviendo con sal hasta que estuvieron tiernas y las escurrí bien y dejé enfriar.

Una vez frías, las coloqué en una ensaladera honda y añadí maíz dulce, queso emmental en daditos, una manzana grande también en dados (si es reineta, mejor) que rocié con un poco de zumo de limón para que no se oxidara, un buen puñado de pasas puestas antes en remojo y 2 pimentos del piquillo en tirillas. Añadí un pelín de sal y mezclé bien.

Para terminar, aliñé con mayonesa con perejil picadito (esta vez utilizé la de tarro, por aquello de las prisas de última hora) y ¡lista!

(Lo siento, ya sé que no suelo poner las cantidades exactas de los ingredientes, pero es que me gusta cocinar a ojo, si algo me pirra, pues añado al gusto)

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
Una ensalada fantástica, y con judías, ricas, que hay que incorporarlas a la dieta!
Besos.
CARMEN ha dicho que…
Una ensalada rica, rica.
besitos y feliz miércoles
Angie Perles ha dicho que…
Una ensalada deliciosa y caprichosa, Bouganvilla, y.... qué bonito es Platero y yo! Besitos.
Me gustanm las ensaladas muchisimo esta no va a ser de menos, con judias no las he probado.
besoss guapisimaaa
JL Gupanla ha dicho que…
habra que probar tan suculenta y refrescante ensalada...
las he hecho con alubias blancas, garbanzos, lentejas....pero con judias verdes AUN no..
un saludo
Isabel Aguilera ha dicho que…
Ummmmm!!
Que rica.

Gracias por tu cometario en mi cocina y por participar en mi sorteo...Suerte.

Un saludo.
María ha dicho que…
A mi tampoco me apetece comer caliente todavía. Me quedo por tu cocina. Bss.