CAPRICHO #75: Bizcocho de chocolate al micro

Y para terminar, algo dulce. Tengo el horno estropeado y, mientras espero que venga la pieza rota, encontré esta receta en el blog de Morenisa. Así que le quiero dedicar a ella este postre, porque no me imaginaba que saldría tan rico, mis hijos han alucinado: bizcocho de chocolate al micro.

La receta es sencilla, muy barata y sobre todo muy rápida:

En el recipiente que vamos a meter en el microondas ponemos 1 huevo, 3 cucharadas soperas de aceite de girasol, 2 de azúcar, 4 de leche y 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo. Con un tenedor ligamos muy bien.

Incorporamos 4 cucharadas rasas de harina de trigo tamizada y 1 cucharadita de café de levadura. Seguimos batiendo hasta que no quede ningún grumo.

Colocamos en el microondas y lo calentamos a la máxima potencia durante 3 minutos (yo lo dejé 4), ¡y ya está!

No me lo podía creer, sobre los dos minutos, la masa empezó a subir y listo.

Lo desmoldé cuando estuvo frío y lo bañé con cobertura de chocolate y adorné con virutitas de colores.

Las medidas son como para dos personas, así que salió pequeñito pero tan esponjosito que no quedaron de él ni las migas.


Comentarios

Un capricho muy goloso, te ha quedado de vicio, un no parar y para.
besosss guapaa
Iris Martinaya ha dicho que…
Un capricho muy goloso, coincido con Mª Jose. Pero, con la mano que tengo, estoy segura de que yo estallaría el micro y tendría bizcocho hasta en, yo que se.

Besos
♥Alicia ha dicho que…
Hola amiga Como sabrás Sor Cecilia me otorgó el Premio Dardos y deseo compartirlo con este rinconcito de caprichos tan exquisitos.
Pasa por mi blog a retirarlo.
Besitos
Alicia