domingo, 4 de julio de 2010

CAPRICHO #75: Bizcocho de chocolate al micro

Y para terminar, algo dulce. Tengo el horno estropeado y, mientras espero que venga la pieza rota, encontré esta receta en el blog de Morenisa. Así que le quiero dedicar a ella este postre, porque no me imaginaba que saldría tan rico, mis hijos han alucinado: bizcocho de chocolate al micro.

La receta es sencilla, muy barata y sobre todo muy rápida:

En el recipiente que vamos a meter en el microondas ponemos 1 huevo, 3 cucharadas soperas de aceite de girasol, 2 de azúcar, 4 de leche y 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo. Con un tenedor ligamos muy bien.

Incorporamos 4 cucharadas rasas de harina de trigo tamizada y 1 cucharadita de café de levadura. Seguimos batiendo hasta que no quede ningún grumo.

Colocamos en el microondas y lo calentamos a la máxima potencia durante 3 minutos (yo lo dejé 4), ¡y ya está!

No me lo podía creer, sobre los dos minutos, la masa empezó a subir y listo.

Lo desmoldé cuando estuvo frío y lo bañé con cobertura de chocolate y adorné con virutitas de colores.

Las medidas son como para dos personas, así que salió pequeñito pero tan esponjosito que no quedaron de él ni las migas.


3 comentarios:

MªJosé dijo...

Un capricho muy goloso, te ha quedado de vicio, un no parar y para.
besosss guapaa

Iris dijo...

Un capricho muy goloso, coincido con Mª Jose. Pero, con la mano que tengo, estoy segura de que yo estallaría el micro y tendría bizcocho hasta en, yo que se.

Besos

♥Alicia dijo...

Hola amiga Como sabrás Sor Cecilia me otorgó el Premio Dardos y deseo compartirlo con este rinconcito de caprichos tan exquisitos.
Pasa por mi blog a retirarlo.
Besitos
Alicia