CAPRICHO #460 Atún marinado


 

 

Tres años he tardado en actualizar este rinconcillo caprichoso, ¡tres años! Pero es que ha llovido y mucho durante todo este tiempo.  Y para más inri, ya todos sabéis el momento tan impotente que nos está tocando vivir. Desde marzo, el tiempo se ha parado para todos y muchos son los sentimientos negativos que rondan nuestras cabezas, asi que para espantarlos cada quien ha tirado de aquello que le apasiona, en mi caso, cocinar y durante estos meses he intentado mejorar en muchos aspectos que no tenía tan pulidos. 

Espero y deseo que toda esta pesadilla pase, que todos seamos capaces de ser responsables y ser la llave de la solución a todo esto. Y que aprendamos de ello, que cuidemos de nuestro planeta, de nuestros seres queridos y que por una vez, no tropezemos por enésima vez con la misma piedra. ¿Sabremos?

Hace unos días compramos en la pescadería un buen lomo de atún rojo, ¡es fantástico! está riquísimo, ¡incluso crudo! (previamente congelado y descongelado así que ni rastro de anisakis). La pieza pesó un kilo y pico y dió para cuatro recetas que iré publicando poco a poco.  

Por lo pronto os presento un aperitivo de esos para saborear con una copa de vino blanco fresquito, por ejemplo: ATÚN MARINADO.


INGREDIENTES:

- 1 Pieza de atún rojo de unos 300 grs.

- 150 grs. de sal gorda

- 150 grs de azúcar

- 2 c.p. de tomillo, fresco o seco

- ralladura de un limón

 

ELABORACIÓN:

Cortamos la pieza de atún de cuadraditos como de bocado.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes excepto el atún y mezclamos bien.  A continuación, en otro recipiente, colocamos un tercio de esta mezcla. Encima colocamos los dados de atún separados entre sí y seguimos volcando encima el resto de la marinada, haciendo que cuele también entre los dados. Tapamos el recipiente y al frigo unas dos horas.

Pasado este tiempo, vamos apartando la marinada con cuidado y enjuagando suavemente los dados de atún con agua, y secándolos con papel de cocina. Una vez secos, los pincelamos con una pizca de aceite para hidratarlos.

Están para picotear sin piedad así tal cual pero yo los puse como una minibrochetita con un tomatito cherry cortado por la mitad.

Comentarios