CAPRICHO #445: Trufas de garbanzo y aguacate



Receta resultona como entrante, esta vez, de mi cena de Nochevieja. Facilísima de hacer, con la ayuda de la thermomix o sin ella y fresquita de tomar. A mi me encantó ya que sus ingredientes me encantan ya de por sí solos. La guasa de mi gente: que eran albóndigas de hummus, jejeje. Bueno, este año estamos algo chistosos con mis platos.


Vamos a necesitar:

  • 300 grs. de garbanzos cocidos (los usé de bote)
  • 1 aguacate grande
  • 1/2 c.p. sal
  • 1 c.s. margarina
  • 1 c.p. limón
  • 1 c.s. tahini
  • 60-70 grs. de pan rallado
  • semillas de sésamo tostado para rebozar

EN THERMOMIX: 

Colocamos los garbanzos, aguacate, sal, margarina, zumo de limón y tahini en el vaso,30 seg., velocidad 4.  Bajamos los restos con la ayuda de la espátula. Añadimos el pan rallado, 7 seg., velocidad 4 (si es necesario añadimos más pan). Reservamos en un bol.

En una sartén sin aceite añadimos semillas de sésamo y las tostamos a fuego suave.  Me encanta el olor que desprende el sésamo al tostarse.  Retiramos a un bol y esperamos que se enfríe.

Una vez frío el sésamo, vamos haciendo bolitas de la pasta de aguacate y garbanzos con la ayuda de una cucharita y las vamos rebozando en el sésamo. Una vez listas, al frigo hasta la hora de comer.

MODO TRADICIONAL:

En el vaso de la batidora, incorporamos todos los ingredientes de la masa y batimos hasta obtener una pasta manejable. Rebozamos y ¡hala! a comer.

(Esta receta la vi en A falta de lexatin buenas son tortas, la aportación del tahini es tuneillo mío)

Comentarios