CAPRICHO #443: Huevos rellenos



Un clásico de nuestras cocinas... que nunca había hecho.  Comido sí, mi madre solía hacerlos y yo me ponía morada, tanto, tanto que un día los aborrecí.  Es un plato fácil de hacer, versátil ya que podemos añadirles los ingredientes que más nos gusten y siempre con éxito, porque están francamente deliciosos (cómo veis, se me pasó el repelús). Eso sí, algo entretenidos de hacer pero vale la pena.


Necesitamos:

  • huevos
  • palitos de surimi
  • atún en aceite, escurrido
  • mayonesa (casera o de bote)
  • tomate frito
Comenzamos cociendo los huevos en agua con un chorro de vinagre. Una vez cocidos y fríos los pelamos con cuidado de no romperlos. Los cortamos por la mitad en sentido longitudinal.  Sacamos las yemas y reservamos las claras duras.

Picamos las yemas, los palitos de surimi y desmenuzamos y añadimos el atún. Yo utilicé el accesorio de picar de la batidora.  Conseguimos una pasta a la que añadimos la mayonesa y el tomate frito. ¿Cantidad? A libre demanda, hasta que quede una pasta espesa. La metemos en una manga pastelera y rellenamos los huecos de las claras.  Sólo queda presentarlos en una bonita fuente adornando a nuestro gusto, en mi caso, con lechuguita picada en juliana y semillas de amapola.  Dejamos que enfríen en el frigo y a comer. Mi receta es la más básica, se puede añadir salmón, aceitunas, encurtidos, cebolleta,...

Comentarios