CAPRICHO #434: Tarta de chocolate y turrón



Lo primero es lo primero, ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Hace un montón de tiempo que no publicaba nada y es que me faltaban horas en mi día a día pero hoy, día de Navidad, disfrutamos en casa de una estupendísima tranquilidad y quiero aprovechar para mostraros el postre de anoche, una riquísima tarta de chocolate y turrón que hizo las delicias de mi familia.

Con ella estreno una nueva etiqueta en el blog, la de "Thermomix", ya que tengo una cuñada estupendísima que me regaló la bendita máquina allá por mayo y desde entonces tengo loca a mi familia, experimentando con ella.  Ya he preparado un montón de recetas pero la cámara de fotos no se hizo cómplice hasta ahora de los resultados obtenidos, así que allá voy.  La receta viene de la mano de Isabel, de La cocina de frabisa, que ya quisiera yo parecerme un ápice a ella en su maestría y buen hacer.  Gracias, Isa. Si pincháis aquí podréis ver cómo hacerla también en modo tradicional.

Necesitamos:

PARA LA BASE:

  • 200 grs. de galletas
  • 75 grs. de mantequilla a punto de pomada   
Colocamos las galletas en el vaso y pulverizamos unos 15 segundos a velocidad proguesiva 5-10 seg. Volcamos las galletas trituradas en un bol y añadimos la mantequilla, mezclamos bien y vertemos la pasta obtenida en un molde redondo forrado en la base con papel de hornear (nos facilitará luego el desmoldado).  Aplastamos y unificamos con el dorso de una cuchara y dejamos que enfríe. Vamos a preparar la primera capa de la tarta, la de chocolate.

CAPA DE CHOCOLATE:

  • 300 grs. de chocolate negro para fundir
  • 400 ml. de nata
  • 400 ml. de leche
  • 150 grs. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Primero trituramos el chocolate, partido a trocitos en el vaso, unos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.  Bajamos con la espátula el chocolate que haya quedado en las paredes, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 10 min./90º/vel.5.  Volcamos sobre la base de galletas con la ayuda del dorso de una cuchara y dejamos enfriar. Vamos a por la última capa.

CAPA DE TURRÓN:

  • 100 grs. de azúcar
  • 200 ml. de nata
  • 500 ml. de leche
  • 1 tableta de turrón de jijona
  • 2 sobres de cuajada
Con el vaso limpio y seco, trituramos la tableta de turrón unos segundos, vel. 5-10.  Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 min./100º/vel.3.  Cuando esté lista, con la punta de un cuchillo rallamos la capa de chocolate que ya estará cuajada para que luego no se separen las capas y volcamos la mezcla de turrón, de nuevo con el dorso de la cuchara.  Dejamos enfriar.

Ya sólo nos queda adornar a nuestro gusto: adornitos de Navidad, frutos secos chocolateados, filigranas de chocolate (Isa lo bordó), cacao en polvo... y a presentar en una bonita bandeja  ¡Ah! se me olvidaba, un truco para que los bordes de la tarta queden perfectamente lisos: colocar una lámina de acetato por todo el contorno interior del molde, la tarta se desmolda fácilmente y el resultado queda perfecto.



Comentarios

Hola Lupe buenas tardes además de sencilla de preparar muy rica, aunque me imagino que no que jejejjeje.
Ya sabes que estas recetillas van muy bien y ahora que tengo la thermomix hay que ir recopilando recetillas jjeejejej
un beso guapa
felices fiestassss
VISCalacuina ha dicho que…
Qué tarta más hermosa y navideña total!