CAPRICHO #412: Sandwich "de vigilia"



8:00 de la mañana, los garbanzos de mi potaje de acelgas empiezan a cantar en la olla; las acelgas ya se han dado un remojón rápido en su agua con sal y bicarbonato y esperan en el escurridor; el bacalao descansa plácidamente desmigado en un plato y los ajos, el puerro y la cebolla empiezan a desprender un delicioso aroma desde la sartén.  Mi hijo dice: "Mamá, qué bien huele" y mi estómago vacío le da la razón.  De repente se enciende una bombillita: "¿y si probará a hacer...?  ¡Manos a la obra!  Tuesto dos rebanadas de pan de molde, las  unto con queso crema, una camita del sofrito(ajos, puerro y cebolla) y remato con bacalao desmigaíto, tapo con la rebanada superior... ¿y a esto que le pega? ¡pues que va a ser, un buen tazón de café supercaliente!  Sencillamente, genial.

¿Por qué "sandwich de vigilia"? Porque este potaje se suele poner mucho en Cuaresma, pero a mí me encanta todo el año.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Que buena forma de comenzar la mañana...Seguro que estaba buenísimo.
Besitos y feliz día¡¡¡
Unknown ha dicho que…
Vaya desayuno! Es una maravilla, así da gusto empezar el día! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Belen ha dicho que…
jajaja, se me habría podido ocurrir a mi esta mañana cuando estaba poniendo el potaje.
Besinos