CAPRICHO #406: Pimientos de Padrón



...uns pican e outros non.  

Este verano tuve el inmenso placer de saborearlos in situ, y sí, es cierto, eran más lo que picaban que los que no pero aún así, estaban deliciosos.

Aquí en Málaga no es difícil encontrarlos, concretamente en el Mercado de Atarazanas los hay y este fin de semana compré unos pocos porque a mi hijo le encantaron.  Me explicó el frutero que la planta tiene tres floraciones, la primera se consume en Galicia y la segunda y tercera se exportan.  Por eso no suelen picar.  Yo no sé si el hombre se quedó conmigo pero sí es cierto que no picaban, eso sí, buenos estaban una "jartá".

Chupados de hacer, sólo necesitamos los pimientos, aceite de oliva para freirlos, una pizca de sal y una buena barra de pan para acompañar.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
nada más y nada menos.....besos amiga!!
pues nada a disfrutarlos, a mi los pimientos verdes sean estos o los italianos fritos me encantan y con un buen pan aun mejor jaajjajajjaa
en el ldl normalmente los venden
un beso guapetona
feliz semana