CAPRICHO #393: Pincho de morcilla con queso de cabra



He aquí un bocado rico, rico sacado del estupendísimo libro de Pintxos y tapas que mi familia me regaló para mi cumpleaños. Tengo repertorio para meses y no sabía por dónde empezar; como tenía a mano todos los ingredientes, elegí éste para el pistoletazo de salida.

Necesitamos:

- Pan en rebanaditas
- Tomate rojo pero que esté enterito
- Morcilla de arroz
- Queso de cabra en rulo
- Aceite, vinagre balsámico, miel y sal
- Semillas de sésamo.
- Azúcar

En una sartén con un poco de aceite, hacemos el tomate cortado en rodajas de 1 cm. aprox., con un pelín de sal, reservamos.  Hacemos lo mismo con la morcilla en rodajas del mismo espesor, reservamos.  Cortamos el queso de cabra también con el mismo grosor.  Tostamos el pan y cortamos en listones anchos.  Colocamos encima una rodaja de tomate, encima otra de morcilla y rematamos con la de queso.  Espolvoreamos con un poquito de azúcar y quemamos con el soplete.  Para terminar hacemos un aliño con el aceite, el vinagre, la miel y la sal, emulsionamos y vertemos por encima.  Rematamos con unas semillas de sésamo por encima y ¡a flipar!


Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
que buenos regalos....para flipar, si!!, de momento con este pincho, está claro. maravilloso, que cosa mas rica....y yo sin saber que cenar hoy...?¿?¿?¿?¿
bsss!!!
menudos regalos más chulis a mi también me gustan mucho .
Bueno y del pintxo que decir que me encanta, los ingredientes muy apetecibles a mi gusto.
un beso y buena semana
Una delicia de pincho que cuando coy a Salamanca cae siempre, allí lo ponen mucho y es delicioso!
Besos