domingo, 26 de mayo de 2013

CAPRICHO #392: Milhojas de bacalao y cítricos



Cuando vi este magnífico plato en Decorecetas no tuve la menor duda de que iba a resultar un manjar delicioso y, a la postre, facilísimo de hacer.  Necesitamos:

- una patata grande
- 1 filete de bacalao de unos 300 grs. más o menos
- un poco de piel de naranja y limón
- una c.c. de romero y otra de tomillo
- sal
- aceite

Empezamos colocando la patata pelada y cortada en panadera y el filete de bacalao en una cacerola.  Cubrimos con el aceite y ponemos a cocer a fuego muy lento, durante aproximadamente 20-30 minutos.

Mientras, picamos muy menudito las pieles de naranja y limón (sin la parte blanca).  En una sartén con un poquito de aceite las sofreímos junto a las hierbas y la sal.  Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando las patatas y el pescado estén hechos, los sacamos del aceite y dejamos que escurran bien. Una vez tibios, desmigamos el bacalao. A la hora de emplatar, con la ayuda de un aro metálico vamos colacando capas de patata y bacalao alternativamente, coronando con una de bacalao.  Rematamos con el aceite con las hierbas y los cítricos y ¡a disfrutar!

1 comentario:

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Maravilloso....!!! con ese aroma de cítricos lo tengo que probar, es un plato delicioso....!!
Una idea: si confitas el bacalao y la patata en el aceite, con una rama de tomillo....cambia mucho el resultado para bien. ya verás.
Oye, pásate por mi blog de pizzas....que es nuevo!!!
Bssss, y no trabajes mucho!!!