CAPRICHO #385: Rollitos de calabacín y salmón





He aquí un plato fácil y rico, ideal como cenita de tapeo la noche del sábado: Rollitos de calabacín, queso azul y salmón. Necesitamos:


·         Un calabacín grande y derechito

·         Una tarrina de crema de queso azul (President)

·         Salmón ahumado o marinado

·         Sal

·         Harina

·         Huevo

·         Pan rallado


Empezamos lavando el calabacín y cortándolo en tiras finas en sentido longitudinal (si tenemos una mandolina o cortadora de verduras, fenomenal, sino un poquito de cuidado y paciencia y un cuchillo bien afiladito).


Colocamos las tiras de calabacín sobre la superficie de trabajo, las secamos con papel absorbente, untamos la crema de queso, en mi caso, azul pero eso, a gusto de cada uno; colocamos encima tiritas de salmòn, yo utilicé del marinado, según esta receta; enrollamos con cuidadín y pinchamos con un palillo. Añadimos un poco de sal por encima,  pasamos por harina, huevo y pan rallado y a freír en abundante aceite caliente, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.  Lo siguiente: pasarlos a la mesa y ¡a disfrutar!


Se podría pasar previamente las tiras de calabacín por la plancha, para que estuvieran más flexibles, pero en casa nos gusta mucho el ligero toque al dente que tiene si se enrolla tal cual.

Comentarios

ES UNA DELICIA ESTE ROLLITO, AMBAS COSAS ME ENCANTAN Y ENCIMA ASÍ COMBINADAS ME TENGO QUE CALLAR, ME RECHIFLA!
BESOS
kesito ha dicho que…
Ole, ole y ole ahí esas manos prodigiosas que tiene mi Lupe. ¡Me encanta esta receta, a mi también me gustan las verduritas al dente, así que, tal cuál, de diez!!!
Un besote preciosa.
Unknown ha dicho que…
Que recetan tan buena!! quien pillara hoy un plato así en la mesa... ;D
Un abrazo y que disfrutes la semana santa!
menudos rollitos mas sabrosos, te has lucido guapa
besazosssssssss