CAPRICHO #383: Dalkys caseros de chocolate





He buscado y buscado en la red esta receta, pero sólo la he encontrado usando la thermomix; como yo no la tengo y viendo que si salía desastre tampoco el gasto era desmesurado, probé a elaborarla de manera artesanal y menos mal que me salió.  Yo, supercontenta y mis hijos más.

Necesité:

- 500 ml leche + 1 vaso
- 3 huevos
- 6 cucharadas cacao (usé Valor)
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cucharada harina
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- fideítos de chocolate

En un cazo dispuse el medio litro de leche, los huevos, el cacao, el azúcar y la harina y los batí con la batidora.  Puse a calentar a fuego suave, removiendo con las varillas, cuando empezó a espesar añadí el vaso de leche restante y seguí removiendo hasta que volvió a espesar.

Vertí el contenido en vasitos de cristal llenando sólo hasta la mitad y dejé enfriar.  Una vez fríos, monté la nata con el azúcar glass, terminé de rellenar los vasitos con ayuda de la manga pastelera y adorné con los fideítos de chocolate. 

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
bien contentos....que rico caserooooo!!!!
bsss
Unknown ha dicho que…
Estas copas de chocolate y nata son toda una tentación!! me apunto a una para el postre!!
un saludo!
www.mylifeofdetails.blogspot.com
Belen ha dicho que…
Pues yo te lo agradezco, porque acabo de ver unos de fresa, pero con la termo, y yo me niego a mas artilugios en cocina, como lo tradicional no hay nada. Así que muchas gracias.
Buen finde
VISCalacuina ha dicho que…
Voy a probar esta maravilla en casa, mis hijos se pondrán como locos!