CAPRICHO #382: Torrijas de aftereight



Es tiempo de Cuaresma y uno de los dulces típicos de estas fechas son las torrijas. Ya he contado en alguna ocasión anterior mi primer encuentro con las torrijas y debo confesar que, a pesar de que están muy ricas, no soy muy fan de dulces emborrachados o de la miel en recetas dulces, así que las torrijas que más me gustan son las que hago yo, porque las adapto a mi gusto personal, y lo que son las cosas, acaban gustando también a los que me rodean.

El año pasado publiqué unas con chocolate blanco y coco y esta vez he querido experimentar a ver qué tal me salían estas torrijas de aftereight; resultado: la bandeja voló, buena señal.

Necesitamos:

• Pan especial para torrijas (yo suelo comprar el que venden en mi panadería habitual, podéis ver la foto más abajo)

• 100 grs. de chocolate con menta

• Un chupito de ron añejo

• 200 ml. de nata líquida (suelo usar de montar)

• Mantequilla

• Azúcar blanquilla

• Agua

• Azúcar moreno (para el rebozado)

Empezamos colocando en un cazo la nata, el chocolate y el ron. Calentamos y deshacemos el chocolate. Reservamos y dejamos entibiar.

Mientras disponemos las rebanaditas de pan en una bandeja. Vertemos la mezcla anterior, ya tibia y dejamos que empape bien.

En una sartén derretimos 50 grs. de mantequilla, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar, removemos y añadimos un chorrín de agua. Dejamos que espese un poco y vamos metiendo las torrijas, dejando que se “tuesten” por ambos lados. Si vemos que se nos gasta el jarabe, volvemos a añadir mantequilla, azúcar y agua.  Sacamos a escurrir a un plato (ojo, sin papel absorbente, que se queda pegado). Una vez tibias, las emborrizamos con el azúcar moreno y listas para disfrutar.

éste es el pan especial para torrijas

Comentarios

Roski Yus Noia ha dicho que…
Ricas ricas...............un bico
Inmaculada ha dicho que…
torrijas con chocolate y menta ummm... mi favorito. ¡¡¡No me extraña que no quedara nada!!! tenian que estar de muerte. Besitos ;))
que cosa más rica, nena como os ponéis jejejejejejej
el chocolate con menta que bueno¡¡¡¡
besazosss guapaaaaa
Belen ha dicho que…
Estoy descubriendo que las torrijas no en todos los sitios son iguales, y que además se pueden tunear de diferentes maneras...creo que ya es tiempo de ir experimentando con ellas.
Besinos
Susana Rodríguez ha dicho que…
Q recuerdos entrañables
JL Gupanla ha dicho que…
vaya recetón...que cosa mas rica...!!!, lo sabes o no?, no hay nada más placentero al paladar que la combinación chocolate negro-menta, un after eight es lo mejor...!!!, así que este postre tiene que ser un placer lujurioso...!!!!bssss!!
Unknown ha dicho que…
Guauuu!! Vaya recetón! Eres toda una innovadora! Me ha encantado que incorpores chocolate y menta :D