CAPRICHO #369: Hojaldrinas caseras



Antes de que nos enclaustremos en nuestras cocinas y éstas empiecen su frenesí navideño, quiero aprovechar la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas y un año nueeeeeevo, pero nuevo de verdad, que el 13 a mi me late y os aseguro que es un número con buen augurio, por lo menos para mí siempre ha sido así.

También os quiero presentar mis primeras hojaldrinas caseras, con receta de la mamá de mi amiga Maite, que están realmente deliciosas y que durante años han sido el furor de los compañeros de la oficina.  Gracias, Maite por pasarme la receta.

HOJALDRINAS CASERAS

Ingredientes:


• ½ kg. de manteca de cerdo

• 1 kg. de harina

• 125 ml. de zumo de naranja

• 125 ml. de vino blanco

• Ralladura de naranja

• 2 c.s. de Triple Seco (opcional, esto ha sido una añadidura mía)

• Ajonjolí

• Azúcar glass para rebozar

Elaboración:

En un recipiente grande, trabajamos la manteca con las manos hasta ponerla a punto de pomada. Añadimos el zumo de naranja, el vino blanco, la ralladura de naranja, el Triple Seco y el ajonjolí. Vamos añadiendo la harina tamizada, poco a poco, y la vamos trabajando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Volcamos sobre la encimera y seguimos añadiendo la harina, amasando a mano. Una vez que ha admitido toda la harina vamos dando forma a las hojaldrinas y las vamos colocando en la placa del horno, sobre papel de hornear. Las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que estén hechas, más o menos 30 min., dependiendo del horno.

Una vez hechas, las sacamos y las rebozamos en azúcar glass, esperamos que enfríen y listas para degustar.

Esta vez les di forma de estrella con un molde de galletas pero se suelen amasar bolitas a mano y aplastarlas un poquito.

Comentarios

Hola Lupe te han quedado fantásticas y que bonitas, b, y que bonitas, vaya pintaza, a ver que tal me salen a mi jejejejjeejej.
besoss guapaaaaaaa
Inmaculada ha dicho que…
Que buenas estaban Lupe¡¡¡a todos nos gusto muchisimo.
Gracias por compartir recetas y hojaldrinas jjjj. Besitos...
JL Gupanla ha dicho que…
ayyyy, que ricas!!
paso a desearte una feliz Navidad, que tengáis en la familia mucha felicidad en estos dias y en el próximo año, muchos besos Lupe!!!