CAPRICHOS #358 y #359: Patatas a lo pobre con almejas y medallones de merluza empanados a la mostaza



Desde que mi amiga y compi Manoli me sugirió este plato hasta que lo puse en práctica no pasó ni una semana completa, ¿por qué? porque si ella lo dice es una verdad como un templo y si no lo creéis, pasaros por “La pequeña Españita”, que regenta junto a Felipe, su marido desde hace ya un montón de años. Lugar cálido, como sus dueños, buena gente donde los haya, en el que se puede saborear comida de toda la vida, casera y que sabe a gloria: su conejo a la brasa, su arroz caldoso, ¡sus caracoles!, ¡¡sus patatas fritas!!, ¡¡¡su zurrapa!!!... y muchas cositas más que podéis ver en su carta.  

Para mí es un don de Dios tenerla como amiga y como compañera, por todos esos buenos momentos en la parroquia, por esas barbacoas de fin de curso, por nuestros chistes y nuestras carcajadas, por nuestro trabajo, y también, por ese beso que levanta el ánimo en las horas chungas. ¡Manoli, eres un crack!

Estas patatas a lo pobre con almejas sirvieron de acompañamiento a unos medallones de merluza empanados a la mostaza y resultó que aunque el pescado estaba rico, la guarnición estaba de lujo.

Las patatas a lo pobre, como las suelo hacer: en una sartén se pone a freír a fuego medio suave, patatas cortadas a rodajas de unos 5 mm., 2 ó 3 pimientos verdes en aros y 1 cebolla en juliana, se les añade sal y tomillo y cuando están casi listas se les añade las almejas (la cantidad a ojo, dependiendo de la cantidad de patatas según el número de comensales), esperamos que se abran y listas para servir.



El pescado que puse era en si unos medallones de merluza congelados que no sabía si iban a resultar así que para curarme en salud los preparé de esta forma: una vez descongelados, les añadí un poco de sal, los pasé por harina, les unté mostaza a la antigua por uno de las caras, los pasé por huevo y, por último, por pan rallado. Freír y listos. La verdad es que estaban ricos, pero las patatas estaban mejor.

Comentarios

Vivi Taboada ha dicho que…
tienes toda la razon no se que esta mejor si el plato o el acompañamiento, todo tiene una pinta fantastica, bicos
Inmaculada ha dicho que…
Pues si que tienen que estar fantasticas, aunque de pobre nada de nada. Los medallones se ven estupendos con ese toque de mostaza. Besitos...
๓คгเค๔ ha dicho que…
Un saludo a "La Pequeña Españita" donde tantos sábados he ido a desayunar su riquísima zurrapa.
Espero volver muy pronto.

Y estupenda la idea de las almejas con las papas a lo pobre, hay que probarlas.

Gracias y besitos.
JL Gupanla ha dicho que…
buenoooo, las patatas a lo pobre, no se porqué se llaman así...!!me parecen un manjar, y con las almejas ya ni te cuento.

Y la merluza tuneada, que buena idea, así queda bien-bien rica!!

Enhorabuena por estos caprichos, y por esa amiga que tienes!!
bsss!!