jueves, 8 de noviembre de 2012

CAPRICHO #357: Fabes (de las auténticas) con almejas



Porque éstas sí que son de las buenas, de Asturias, que vinieron de la manita superapañá de Inma (Oliver a la malagueña), de ese viaje de fin de curso de padres con niños incluídos (¡¡¿cómooooo?!!).

La receta vino también de Oviedo, pero esta vez de la mano de Angeles, Gifte´s mother, ¡lo que es la blogosfera! nuestros hijos comparten webcomic y de ahí ha nacido una preciosa amistad; además venía acompañada de más riquísimas fabes (¡cómo nos vamos a poner este invierno!), una de ellas verdinas que van a caer muy prontito, esta vez, con langostinos. Babeo nada más pensarlo (¡pero qué listo era Pavlov!). Gracias a las dos con todo mi corazón.

Para empezar, ponemos en remojo ½ kilo de fabes unas 12 horas. Pasado este tiempo, las lavamos y las ponemos a estofar con ½ zanahoria, 1 puerro y ½ cebolla durante una hora y media. Cuando rompa a hervir asustamos las fabes, es decir, le añadimos un chorrito de agua fría, así tres veces. Pasada la hora y media, probamos si están tiernas las fabes, si vemos que todavía no, dejamos cocer un poco más.

Mientras vamos rehogando 3 dientes de ajo, ½ zanahoria, ½ pimiento, ½ cebolla y perejil, todo muy picadito. Una vez hecho, incorporamos 800 grs. de almejas, dejamos que se abran, añadimos 1 vasito de tomate frito, 1 vaso de vino blanco y dejamos hacer lentamente. Después incorporamos todo esto a las fabes, sazonamos dejamos que cueza unos minutos y ¡a disfrutar!

5 comentarios:

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

siendo todo auténtico estará bien bueno...pero yo prefiero las almejas sin las fabes...que se le va a hacer...!!!
bsss

Dolores- Mi GranDiversion dijo...

Y encima con las autenticas, jejej Bss

MªJosé dijo...

he probado las almejas con judias blancas aunque están muy buenas no creo que sean igual de buenas que las fabes, pero nos conformaremos jejeje
pues vaya viaje con padres, los niños muy contentos me imagino que los padres más aun jejejjee, mi hija si voy yo seguro que no querría ir jaajajajjaa porque como soy u n poquito alegre tu ya me entiendes le dara vergüenza jajajajajaa, pero y yo le digo que sosa eres hay que tener más sangre y ser más alegre jajajaajaj.
Bueno guapa que te ha quedaod una recetita de diez.
besitosss preciosaaaaaaa
buen finde

Viví Taboada dijo...

Me encanta este plato y hace mucho que no lo hago, gracias por recordarmelo! se ven fantasticas estas fabes, tienes unos blogs buenisimos, me quedo por aqui besitos

Inmaculada dijo...

Vaya plato que te ha quedado, tiene toda una pintaza, yo todavia no he hecho las mias, ya sabes lo lia que estoy, pero caeran pronto.
Lupe lo del viaje de fin de curso con los niños incluido, fue todo un exito, de donde salierón muchas amistades.
Y lo del tinte, yo todavia no me lo he puesto, espero que me avises con tiempo ;)). Besitos.