CAPRICHO #353: Carpaccio de salmón


Hacen 16 años que probé por primera vez el salmón, y desde entonces es uno de mis sabores favoritos, bien sea a la plancha, en hojaldre o como en este caso, marinado.

Ideal para una cenita especial, fácil de hacer y delicioso de comer. Necesitamos:

• 1 taco de lomo de salmón congelado previamente (al menos 48 horas)

• 2 cucharadas de pepinillos en vinagre

• I cebollita tierna

• Zumo de limón

• Aceite de oliva

• Sal y eneldo picado

Primero dejamos que el salmón se vaya descongelando; cuando aún está algo duro, vamos cortando con un cuchillo bien afilado, filetitos finos y los vamos disponiendo en un plato o fuente. Les añadimos sal y los regamos con el zumo de limón. Picamos muy chiquititos los pepinillos y la cebolla y los disponemos por encima. Añadimos un hilo de aceite, espolvoreamos con el eneldo y tapamos con film transparente. Lo metemos en el frigorífico, dejándolo marinar al menos dos horas (yo lo hice por la mañana para la cena). A la hora de comer, sabe divino en tostas de pan untadas con una salsa de mayonesa con alcaparras muy picaditas.

Esto lo vi en Entre recetas y libros.

Comentarios

HOla Lupe buenas noches, antes de comentarte ya me he anotado la receta jejej, en casa también nos gusta mucho el salmón, y como vosotros de todas maneras, así no lo he hecho nunca aunque si lo he probado, pero lo haré, me imagino que unos días aguanta bien.
que exquisito.
besoss guapaa
feliz domingo y buena semana
JL Gupanla ha dicho que…
que interesante...!!, nunca he hecho carpaccio, de nada. Y el salmón me encanta, así que este plato sería un muy buen comienzo...Me ha encantado como lo has hecho, y que bonita fotoooo, dan ganas de comerlo ya mismo!!!
bsss