CAPRICHO #352: Ensalada templada de salmón



Un plato sugerente y atractivo, fácil de hacer y delicioso de tomar. Necesitamos (para dos comensales):

• 4 ó 5 hojas de lechuga

• 2 patatas pequeñas

• 200 grs. de salmón

• 1 cebolla

• 1 pimiento

• 1 diente de ajo

• Sal

• 2 c.s. de vinagre de manzana

• 1 c.p. de azúcar

• Aceite de oliva

• Eneldo

Empezamos colocando las patatas bien lavadas y con piel en un cazo con agua y sal y lo llevamos a ebullición hasta que las patatas estén cocidas. Sacar, dejar enfriar, quitar la piel y cortar en rodajas. Reservar.

En una sartén, con aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en juliana, añadimos el pimiento también cortado fino y lo dejamos pochar a fuego lento. Una vez listos, añadimos el ajo muy picado y doramos. Añadimos el azúcar, removemos, incorporamos el vinagre, removemos y dejamos cocer un poco. Apartamos del fuego y reservamos.

Cortamos el salmón en filetes finos (para facilitar el corte, yo utilizo los lomos semidescongelados y así me resulta más fácil conseguir el grosor deseado). Lo hacemos a la plancha con un poco de aceite (no olvidar ponerles un poco de sal).

Vamos a montar el plato:

Colocamos primero una cama de lechuga bien lavada y escurrida, cortada en trozos grandecitos. Encima, en el centro, colocamos las rodajas de patata y sobre ellas, el sofrito de verduras. Alrededor colocamos los filetitos de salmón. Regamos con un hilo de aceite y espolvoreamos con un poco de eneldo.

Esta receta la vi en "Cocina inteligente" de Alicia Bustos Pueche, aunque realicé algunas modificaciones.

Comentarios

Hola Lupe que tal como estás, mañana ya lunes, después de un buen descanso a la rutina de nuevo aunque a mi me queda algún día más la peque malucha y me han encargado otra tarta jejejejeej ya te contaré, mañana es mi aniversario me toca hacer algo especial jejejee.
La ensalada que nos propones tiene que estar muy buena, además plato único.
besoss guapaaaa
feliz semana
Elia ha dicho que…
Qué rica!!!!
me gusta la idea,

abrazos

mi princesa del bosque
CAN JOAN I SARA ha dicho que…
Una rica ensalada !!
Un beso
Sara