CAPRICHO #350: Focaccia marinera



Hoy, Focaccia marinera, ¿por qué no? Para empezar, hacemos la masa de pan igual a la que hago para las pizzas.

Ahora, para el relleno vamos a necesitar:

-      2 cebollas
-      Gambas arrocera (al gusto)
-      1 latita de calamares en salsa americana
-      1 latita de atún
-      1 latita de mejillones al natural
-      Queso rallado (al gusto), yo emmental

Para adornar:

-      Tomate en rodajas
-      Unos gambones
-      Sal, azúcar, hierbas aromáticas al gusto
-      Aceite de oliva

Dividimos la masa de pan en dos mitades, estiramos una de ellas y la cortamos a la medida de la forma del molde redondo, esta vez de 28 cm.  Pincelamos la base del molde con aceite, espolvoreamos harina y colocamos la primera mitad.

En una sartén con un poco de aceite doramos las dos cebollas cortadas en juliana.  Una vez listas, las colocamos sobre la masa, y continuamos con las gambas peladas, los mejillones y el atún escurridos y los calamares con su salsita, que está realmente deliciosa.  Espolvoreamos con el queso rallado.

Damos forma a la otra mitad de la masa de pan y tapamos la focaccia.  Con la yema de los dedos vamos sellando alrededor para que se cierre bien. Colocamos encima los gambones pelados y las rodajas de tomate.  Espolvoreamos con sal, pimienta y las hierbas (yo usé orégano, albahaca y tomillo).  Espolvoreamos también un poquito de azúcar sobre los tomates.  Un hilo de aceite sobre toda la superficie y al horno unos 30-40 min. a 200º.

Es un plato realmente contundente, tanto en sabor como en cantidad, apto para los muy comilones y que no os va a defraudar.

Comentarios

Inmaculada ha dicho que…
Lupe la masa esta espectacular, pero esas gambas y tomates estan que se salen de la foto. No me extraña que este bueniiisima, lleva una combinación de sabores estupenda.
Nena pasate por mi blog y recoge una cosita. Besos....
HOla Lupe que tal como estás, que te vaya bien hoy.
La masa genial, te ha quedado de escándalo y con el rellenito que le has puesto no veas, una focaccia de lujo.
Besosss guapaaa
feliz semana
JL Gupanla ha dicho que…
una pasada de focaccia....!!, siempre las hago igual, no se por qué no se me ha ocurrido a mí esta idea, te la voy a copiar...!!!!!

p.s- he visto un comentario tuyo de mi salmón en el correo, pero no aparece en el blog....hay algo raro. Mira a ver que puede ser....

p.s-2- que tal las lluvias???